Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

Carlos Sainz y su ingeniero en Ferrari, Riccardo Adami
Carlos Sainz y su ingeniero en Ferrari, Riccardo Adami
Scuderia Ferrari © FOTO COLOMBO IMAGES
Carlos Sainz y su ingeniero en Ferrari, Riccardo Adami

Carlos Sainz seguirá siendo piloto de Ferrari, al menos, hasta 2024, tal y como ha anunciado la escudería italiana en un comunicado. El piloto madrileño se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración no sólo de los tifosi sino también de los responsables de Ferrari, algo que no es sencillo ni suele ser común en muchos casos. 

"Estoy muy feliz de renovar mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de F1 para competir y después de un año con ellos puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable", declaró Sainz tras conocerse la ampliación de su vínculo con la Scuderia. 

La intrahistoria de la renovación

En su primera campaña de rojo fue el primer piloto, aunque superó por la mínima a Charles Leclerc, y dejó bien demostrado que está a la altura del reto.

Todo parecía hecho. Una vez acabada la temporada 2021 y cumplido el objetivo (tres podios, incluido el último en ese inolvidable GP de Abu Dhabi que resolvió el título), la renovación era un mero trámite

Que Sainz arrancara, además, la campaña 2022 con otros dos resultados en el cajón, hacía más que claro que se iba a continuar y de hecho todas las palabras de todos los ámbitos apuntaban a esa realidad. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, llegó a decir que solo faltaba la firma. Como si eso fuera poco.

Los factores que frenaban la renovación de Sainz

La duración del contrato, el papel de Mick Schumacher... ¿qué frenaba la renovación de Carlos Sainz con Ferrari?

La duración del contrato y las presiones de fuera

La llegada al GP de Emilia Romaña, en el legendario Imola, es el escenario perfecto para la firma. Irónicamente, Sainz no pasa por el mejor momento del año. Mientras Leclerc ha arrasado hasta el punto de que, pase lo que pase este fin de semana, seguirá siendo el líder del Mundial destacado, el español abandonó (primera vez con Ferrari) en Australia y las sensaciones no fueron nada positivas.

Además, la firma encontró algún que otro escollo en las últimas semanas por una cuestión que no es tan nimia como parece: la duración del contrato. El piloto quería firmar dos años, hasta 2024 (misma duración que Leclerc), lo que finalmente se ha producido; pero la Scuderia solo quería darle 1+1. La posibilidad de romper por cualquiera de los dos lados no gustaba al madrileño, que prefiere la tranquilidad de tener garantizado su puesto para evitar que los cantos de sirena le descentren del objetivo. 

Esos cantos llegan de Alemania y tienen un apellido ilustrísimo: el del mismísimo Mick Schumacher. El hijo del káiser es miembro de la Ferrari Drivers Academy, la cantera de la Scuderia, y aunque Haas ha dado un salto adelante este año, muchos le ven ya preparado para sumir el reto de defender el escudo donde su padre se hizo leyenda.

La presión desde Alemania no es menor que desde España, ya que el altavoz mediático del que goza Sainz está más que asentado, pero por su bien quería firmar cuanto antes. 

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