Qué significa Kosmos, el nombre de la empresa de Piqué

El defensor del Barcelona ha demostrado tener ojo para las inversiones. Su último gran proyecto ha sido el de revolucionar la Copa Davis, apoyado por el grupo inversor Kosmos, del que es fundador y presidente. Pero también tiene su propia empresa de videojuegos y un 27% de una empresa cárnica que elabora hamburguesas naturales.
Gerard Piqué en la presentación de un evento de Kosmos.
EFE
Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Atlas

La palabra cosmos nos evoca al universo, a la Tierra o a otros espacios fuera de nuestro planeta. Según la Real Academia Española (RAE), cosmos proviene del latín 'universo' y esta palabra del griego 'κόσμος', que quiere decir kósmos, y que significa 'universo' y 'ornamento'.

De tal manera que adopta varias acepciones. La palabra griega tiene como significado 'orden' y aparece ya en la famosa epopeya griega de la Ilíada, atribuida a Homero. Aunque, según autores de la época antigua, Pitágoras fue la primera persona en emplear esta palabra para hacer referencia al orden del universo.

¿De dónde viene este término?

Por tanto, en su sentido más amplio, cosmos hace referencia al universo, al mundo, a todo el conjunto que existe, aunque también se utiliza para referirse al espacio exterior a la Tierra. Un término empleado por los antiguos griegos, que creían que el cosmos se regía por unas leyes que dotaban de orden y armonía al universo. 

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) define el cosmos, en su acepción más general, como un "sistema armonioso, ordenado", siendo la noción antagónica del caos. "Hoy en día se usa como sinónimo del término universo", añaden. En el área de la cosmología, el término cosmos suele utilizarse de un modo técnico, "refiriéndose a un espacio-tiempo continuo en el (postulado) multiverso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento