Davidovich se cae del Conde de Godó por cansancio tras jugar la final del Masters de Montecarlo

Alejandro Davidovich, en Montecarlo.
Alejandro Davidovich, en Montecarlo.
EFE
Alejandro Davidovich, en Montecarlo.

Alejandro Davidovich ha renunciado a última hora al Conde Godó por el cansancio acumulado tras alcanzar la final del Masters de Montecarlo, que perdió este domingo ante Stefanos Tsitsipas.

El tenista malagueño debía debutar este martes en la tierra catalana ante el boliviano Hugo Dellien, pero el desgaste sufrido durante el torneo monegasco le obliga a echarse a un lado para preparar la siguiente cita de la temporada de arcilla.

Ascenso de 19 puestos hasta el Top30

Davidovich ha dado un salto de 19 puestos para alcanzar el 27 en el ránking mundial de tenis después de su extraordinaria actuación en Montecarlo.

La lista mundial continúa encabezada por el serbio Novak Djokovic, que cayó precisamente en Mónaco ante el malagueño, en su regreso a las pistas tras ser vetado en varios torneos por su negativa a vacunarse contra el covid.

Djokovic domina el ránking con 8.240 puntos, seguido de Daniil Medvédev (8.230), que no puede competir debido al veto contra deportistas rusos por la invasión de Ucrania, y del alemán Alexander Zverev (7.465).

A continuación, Rafa Nadal, inactivo las últimas semanas por problemas físicos, tiene 6.935 puntos y sigue amenazado por Tsitsipas, que mantiene su quinto puesto con 5.980 tras revalidar su título en Montecarlo. 

Carlos Alcaraz, el segundo español en la lista mundial, continúa a las puertas del top-10, undécimo con 3.330 puntos, y el tenis español cuenta con otros dos jugadores entre los 20 primeros: Roberto Bautista, decimoctavo, y Pablo Carreño, decimonoveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento