¿Qué necesita el Madrid para ser campeón de Liga?: lo que queda de calendario y las cuentas para levantar la 35ª

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria ante el Sevilla.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria ante el Sevilla.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de la victoria ante el Sevilla.

El Real Madrid dio, con su épica remontada ante el Sevilla, otro paso de gigante hacia la consecución del título de Liga, el trigésimo quinto de su historia. 

Sin embargo, nada es matemático aún y, pese al colchón del que gozan los de Ancelotti -15 puntos por encima de los tres siguientes clasificados-, hay seis partidos en juego (uno más para el Barça, segundo en la tabla) y puede pasar de todo, pero es indudable que el líder tiene a tiro cantar el alirón antes de que acabe el campeonato.

Para que el Madrid sea matemáticamente campeón, le basta con sumar tres victorias y un empate, 10 puntos, en un escenario en el que el Barça gane todo lo que le queda: su diferencia de puntos actual es de 15, que puede convertirse en 9 a finales de esta semana si los azulgrana ganan al Cádiz este lunes y al Rayo en su partido aplazado, además de la visita a Anoeta entre semana. 

Es decir, los blancos serán campeones haga lo que haga el equipo de Xavi si se aseguran esos 10 puntos, una circunstancia que puede variar si el conjunto azulgrana pincha en alguno de sus próximos compromisos, lo que aceleraría el alirón blanco si no fallan. 

Así fue el triunfo del Real Madrid en Sevilla

Lo que le queda al Madrid hasta final de Liga

El equipo de Ancelotti tiene un calendario complicado de aquí a que concluya la competición el fin de semana del 22 de mayo, en poco más de un mes.

En la jornada intersemanal que arranca este martes, el Madrid se medirá a Osasuna en el Sadar. Después, tras el parón por la final de Copa, recibirá al Espanyol en la jornada 34.

Tras ese partido llegará uno de los más exigentes, la visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético en el derbi. Un día en el que el equipo blanco puede proclamarse campeón ante el rival vecino si el Barça pincha alguno de sus compromisos anteriores. 

Por último, le quedarían Levante en casa, Cádiz fuera y Betis en casa en la jornada 38 donde, si no se tuerce el ritmo madridista, es muy posible que ya sean campeones. 

Lo que le queda al Barça

El máximo perseguidor del líder, el FC Barcelona, tiene un partido más que disputar, el aplazado ante el Rayo de la jornada 21 que se juega este próximo domingo, lo que igualará el cómputo de encuentros. 

Antes, en la noche de este lunes y para cerrar la jornada 32, los de Xavi reciben al Cádiz en el Camp Nou. De lograr la victoria en sendos partidos, la diferencia de puntos con el Madrid se reduciría de 15 a 9. 

Para concluir, al Barça le queda Mallorca, Celta y Villarreal en casa y Real SociedadBetis y Getafe fuera. Un calendario final, a priori, asequible que permite a los culés seguir soñando con dar la vuelta a la tortilla. 

Sin embargo, el Madrid ha llegado al tramo final de la temporada cargado de moral por las recientes noches épicas vividas y el título de Liga parece tener un claro dueño. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento