La polémica del triunfo del Atlético: una rigurosa expulsión, un discutido penalti y el VAR

El colegiado expulsando a Kondogbia.
El colegiado expulsando a Kondogbia.
EFE

El Atlético de Madrid consiguió un agónico triunfo frente al Espanyol, una victoria que estuvo marcada por las decisiones arbitrales de Vázquez Figueroa. El colegiado tuvo mucho trabajo durante la segunda parte del encuentro.

Dudosa expulsión a Kondogbia

El árbitro del partido no dudó en enseñar la segunda tarjeta amarilla a Kondogbia, expulsando al jugador y dejando al Atleti con 10 durante lo que restaba de partido.

Una decisión muy protestada por parte de los rojiblancos, ya que el balón golpeó en la mano del centrocampista tras un rechace en su propio cuerpo. Sin embargo, las protestas no cambiaron la decisión de Vázquez Figueroa. Además, en el mismo lanzamiento de la falta, De Tomás sorprendió a Oblak e igualó el partido.

Polémico penalti para la victoria 

La última jugada del partido volvió a dejar insatisfecho a uno de los dos clubes. Esta vez fue el Espanyol el perjudicado tras una mano de Raúl de Tomás a la salida de un saque de esquina. En un primer instante, el árbitro no señaló nada.

Sin embargo, una llamada del VAR le llevó a revisar la acción y su cambió la decisión inicial. Penalti y cambio de resultado en el marcador. Carrasco no falló desde los once metros para dar el triunfo al Atlético en el minuto 98.

Otra acción protestada en la primera mitad

En los minutos finales del primer tiempo, también hubo una reclamación del conjunto colchonero en una acción de Joao Félix en el área del Espanyol.

El delantero portugués fue derribado tras un pisotón de Sergi Gómez. No hubo ninguna percepción por parte de Vázquez Figueroa y el VAR de que hubiese algo punible en el choque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento