Así fue el accidente de Freddy Rincón: se saltó un semáforo y fue embestido por un autobús en un cruce

Accidente de Freddy Rincón
Accidente de Freddy Rincón
El País Cali
Accidente de Freddy Rincón.
El País Cali

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón murió a los 55 años en la Clínica Imbanaco de Cali días después de sufrir un serio accidente de tráfico. 

El exjugador, que militó en el Real Madrid en la temporada 95-96, fue evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro médico con "traumatismo craneoencefálico severo", por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Su estado desde el primer momento fue crítico  y, días después, se confirmó el pero desenlace.

En el vídeo del accidente se ve cómo el coche en el que iba Rincón (las primeras informaciones apuntan a que conducía él) se salta un semáforo en rojo en un cruce, donde le embiste un autobús que venía por la calle de la derecha.

El fortísimo golpe desplaza varios metros el coche del jugador, mientras que el propio autobús trompea y se queda de lateral. Además del futbolista, otras cuatro personas han resultado heridas.

Laureano Quintero, jefe médico de la clínica donde está Rincón, explicó el delicado estado en el que se encontraba en las primeras horas después de su llegada al hospital.

"Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica y su pronóstico es reservado, seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe quedar claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", relató.

Días después, fue el mismo galeno el encargado de confirmar su deceso. "Pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", dijo.

Freddy Rincón jugó como centrocampista entre 1986 y 2004 en 10 equipos, incluido el Real Madrid en la 95/96, además de ser internacional con Colombia en 84 encuentros. 

Una vez retirado, y después de intentar arrancar una carrera como entrenador, se vio involucrado en varias polémicas, incluida una detención por parte de la INTERPOL en 2007 en un caso de narcotráfico. Tampoco este es su primer accidente serio: en 2013 se estrelló sufrió un fuerte accidente por el que se rompió varios huesos, incluida una herida en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento