El fútbol llora la muerte de Freddy Rincón: el presidente de Colombia, el Real Madrid, el Nápoles, la FIFA...

El recuerdo a Freddy Rincón en la selección colombiana
El recuerdo a Freddy Rincón en la selección colombiana
FCF_Oficial
El recuerdo a Freddy Rincón en la selección colombiana

El mundo del fútbol se ha volcado en llorar la muerte de Freddy Rincón, uno de los jugadores más recordados de la Colombia de los años 90. El centrocampista, que brilló a las órdenes de Pacho Maturana, murió a los 55 años después de no poder superar las secuelas que le dejó un accidente de tráfico días antes en Cali.

Aunque no fue, ni mucho menos, el mejor jugador de su historia, el Real Madrid ha sido uno de los primeros clubes que se han despedido del que fuera el primer colombiano que militó en sus filas.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos", publicó el club español en su página oficial.

El otro equipo europeo donde militó Rincón, el Nápoles, también le ha recordado. "Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento", publicó el club italiano. Rincón llegó a Nápoles en 1994, procedente del Palmeiras de Brasil. En la Serie A 94-95 disputó 28 partidos (27 como titular y 23 los 90 minutos) y marcó siete goles.

En Colombia ha supuesto un impacto muy fuerte. El presidente del país, Iván Duque, lamentó el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón que "fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano".

"Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", publicó el presidente colombiano.

La FIFA recordó en su despedida a Rincón los tres mundiales en los que participó. "Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz", transmitió la FIFA en redes sociales.

Para ello, rememoró el histórico gol que le metió a Alemania en Italia 90.

Desde el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a excompañeros como Iván René Valenciano o el ecuatoriano Alex Aguinaga y numerosos clubes también han mostrado sus condolencias por la muerte de Rincón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento