Dos refugiadas ucranianas le cuestan una derrota a un equipo de rugby por alineación indebida

Las dos jugadoras ucranianas de Les Abelles.
Las dos jugadoras ucranianas de Les Abelles.
Twitter
Las dos jugadoras ucranianas de Les Abelles.

El Club de Rugby de la Universidad Católica de València perdió ante Les Abelles en el partido de semifinales de la Primera Territorial Femenina de rugby, valedero para el ascenso a División de Honor B. El encuentro se disputó el pasado 2 de abril, pero el resultado ha dado la vuelta después de que el conjunto derrotado denunciase alineación indebida de su rival.

El motivo de la denuncia es que en Les Abelles debutaron Nataly Mazur y Oksana Nykoriak, ambas jugadoras de la selección ucraniana, siendo la primera la capitana y la segunda su máxima anotadora. Las dos nuevas integrantes de Les Abelles han sido acogidas por una familia del club tras huir de su país por la invasión rusa y se han integrado perfectamente en la disciplina del equipo. Sin embargo, su alineación no estaría permitida para esta fase de la temporada.

El partido acabó con el resultado de 30-0 para Les Abelles, que se clasificaron así para la final del campeonato contra el Turia. Sin embargo, después de la denuncia por alineación indebida el Club de Rugby de la Universidad Católica será el que dispute el encuentro final, en lugar del choque por el tercer puesto contra el Cuder de Murcia.

El presidente de Les Abelles, Antonio Márquez, declaró que el equipo ha recurrido ante la Federación. “Una categoría de este nivel tiene un objetivo más social de integración y de promoción del deporte que el de ganar sí o sí, que obviamente es lo que se intenta en todos los partidos”, explicó. “La filosofía es otra y más en este caso, por eso decidimos que estas chicas que huyen del horror de la guerra jugaran, pese a que es cierto que las normas dicen que las nuevas inscripciones se deben hacer antes de que finalice la primera fase”.

Además, Márquez aseguró que las dos jugadoras estarán en la alineación del próximo partido, "salvo que ellas prefieran no jugar", independientemente que sea por el tercer puerto o la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento