Resumen Jornada 30: El Barça asalta la segunda plaza y mete presión al Real Madrid, líder destacado

Fede Valverde lucha por un balón en el partido del Madrid ante el Celta.
Fede Valverde lucha por un balón en el partido del Madrid ante el Celta.
EFE
Fede Valverde lucha por un balón en el partido del Madrid ante el Celta.

La Jornada 30 de LaLiga ha dado un vuelco a la clasificación, colocando al Barça en segunda posición tras su victoria ante el Sevilla en el crucial duelo por Europa, gracias a un golazo de Pedri.

El Madrid mantiene su liderato, con 12 puntos por encima de los de Xavi -que tienen un partido menos- después de vencer al Celta en Balaídos. 

Getafe 1 - 0 Mallorca

Con un gol de Borja Mayoral a falta de ocho minutos para el final, el Getafe ganó 1-0 al Mallorca y se colocó seis puntos por encima del descenso.

Después de una primera parte sin ocasiones, el conjunto madrileño consiguió romper una mala racha de seis encuentros sin ganar con un tanto del jugador cedido por el Roma, que aprovechó una asistencia de Gonzalo Villar para marcar el único tanto del partido. Antes, Enes Ünal falló un penalti y Russo fue expulsado por doble amonestación.

Levante 2 - 0 Villarreal

El Levante se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Villarreal en el partido de LaLiga Santander que les enfrentó este sábado en el Ciutat de València en un duelo en el que dos goles de José Luis Morales tumbaron al equipo castellonense, que volvió a mostrar su cara de debilidad como visitante ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Fue un duelo deslucido y en el que solo una acción genial de Roger Martí, con un brillante pase de tacón del que se aprovechó Morales para batir a Rulli en la mejor ocasión que tuvo el cuadro local, permitió desnivelar en el minuto 69 un partido que llegó al descanso sin goles y sin un dominador claro.

Con el Villarreal a la desesperada en busca del empate, una contra del Levante en la recta final del partido se resolvió con otro gran gol de Morales, que recortó ante la salida de Rulli para certificar el triunfo local.

Celta 1 - 2 Real Madrid

El Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona con un triunfo en Balaídos marcado por los penaltis a su favor, hasta tres señalados por el colegiado Pablo González Fuertes, de los que aprovechó dos Karim Benzema para superar su mejor registro goleador en el equipo blanco (1-2).

Las paradas de Thibaut Courtois y el primer penalti marcado por Benzema a los 19 minutos, dieron ventaja al Real Madrid al descanso tras un tanto anulado a Iago Aspas por fuera de juego.

El Celta reaccionó con el tanto de Nolito a los 52 minutos pero acabó cediendo ante dos penaltis más en su área. El primero lo salvó Dituro, que nada pudo hacer a los 69 ante el disparo ajustado al poste de Benzema, máximo goleador de LaLiga con 24 dianas.

Atlético 4 -1 Alavés

Joao Félix y Luis Suárez, con dos goles cada uno, resolvieron el duelo entre el Atlético y el Alavés (4-1), que deja al conjunto rojiblanco tercero provisionalmente y hunde al equipo vitoriano a la última plaza, pese a que igualaron el tanto inicial rojiblanco con un cabezazo de Gonzalo Escalante.

Tras una primera mitad de juego gris en la que lo único que brilló fue el remate de cabeza de Joao Félix, Escalante sorprendió a los rojiblancos con el empate de cabeza en el 63. Matheus Cunha, que volvía a los terrenos de juego tras mes y medio de baja, provocó un penalti de Florian Lejeune que transformó Suárez. Ya en los últimos diez minutos, Joao y Suárez engordaron el marcador para el 4-1.

Athletic Club 2 - 1 Elche

El Athletic Club se mantiene en la carrera por un puesto en competiciones europeas con su victoria por 2-1 frente al Elche en San Mamés con goles locales de Alex Berenguer y Asier Villalibre y visitante de Josan Fernández, un resultado que deja al equipo franjiverde a seis puntos de la zona de descenso.

Berenguer puso el 1-0 en el minuto 33, al rematar de manera acrobática un centro desde la banda izquierda de Yuri Berchiche, y Villalibre marcó el segundo de los rojiblancos en el 85, al aprovechar un pase en profundidad de Raúl García para superar a Edgar Badía. En el 92, Josan recortó distancias con un tiro al primer palo con que el que batió a Unai Simón y puso el 2-1 definitivo.

Betis 4 - 1 Osasuna

El Betis se impuso por 4-1 este domingo en el estadio Benito Villamarín a Osasuna y no pierde la estela de los puestos de la Liga Campeones, gracias a dos tantos de Juanmi Jiménez en la primera parte, uno del portugués William Carvalho y otro de Álex Moreno.

Los béticos llevaron casi siempre el control del partido aunque el 2-1 que logró para Osasuna el croata Ante Budimir puso algo de incertidumbre, pero duró poco ya que los locales marcaron dos tantos más ante un rival que no inquietó demasiado.

Valencia 0-0 Cádiz

Valencia y Cádiz sumaron un punto insuficiente para sus objetivos de la temporada. El duelo entre ambos equipos fue tremendamente igualado y ninguno de ellos pudo decantar la balanza a su favor.

Los gaditanos se quedaron con uno menos en los minutos finales tras la expulsión de Jose Mari por doble amarilla. La mejor ocasión del equipo local fue un remate de Maxi Gómez al travesaño en la primera mitad. Para los de Sergio Fernández, Negredo se topó con el guardemeta del Valencia en un mano a mano no pudo abrir la lata en el marcador.

Granada 2-2 Rayo Vallecano

El Granada y el Rayo Vallecano empataron (2-2) este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El equipo dirigido por Andoni Iraola, que fue expulsado en el segundo tiempo, fue mucho mejor en el primer tiempo y se puso 0-2 gracias a los tantos de Alejandro Catena y Sergi Guardiola, aunque la expulsión por doble amarilla de Alejandro Catena al inicio del segundo acto dio vida a los locales.

En pleno aluvión rojiblanco, Jorge Molina redujo diferencias mediado el segundo acto y Luis Milla evitó la victoria rayista en el tiempo añadido al marcar un penalti pitado por el árbitro a instancias del VAR por mano de Mario Suárez.

Barcelona 1-0 Sevilla

El Barça asaltó la segunda plaza, arrebatándosela al Sevilla, y se convirtió por derecho propio en la gran alternativa en la lucha por la Liga para plantar batalla al Real Madrid. 

Las paradas de un gigantesco Bono aguantaron a los de Lopetegui durante buena parte del partido, hasta que apareció la magia de Pedri. El canario se sacó de la chistera un jugada alucinante para decantar el choque (1-0) y mantener la racha ganadora de los de Xavi.

Real Sociedad 1 - 0 Espanyol

Un penalti en el descuento resolvió el partido para los de Imanol en la visita de un Espanyol que se mantiene en tierra de nadie. La Real, por su parte, gracias a la pena máxima convertida por Isak vuelve a subirse al tren de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento