Mendy, baja para el Clásico: una lesión en el abductor le tendrá fuera hasta después del parón

Ferland Mendy
Ferland Mendy
Irina R. Hipolito
Ferland Mendy

Ferland Mendy sufre una lesión en el abductor de la pierna izquierda que le mantendrá entre 10 y 15 días de baja, lo que le hace perderse el Clásico de este domingo. Del mismo modo, el Real Madrid estará pendiente de si llega Karim Benzema y en qué forma lo hará el brasileño Rodrygo Goes.

El que sí es baja segura es el lateral. Las pruebas de imagen a las que fue sometido este miércoles confirmaron la lesión en el abductor y Mendy no volverá ya hasta después del parón de selecciones, cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo el 2 de abril.

Con la vuelta a la normalidad en los entrenamientos de Militao, Carlo Ancelotti recupera a un efectivo capital en defensa y hace que el español Nacho Fernández se postule como principal candidato a sustituir a Mendy en el lateral izquierdo, como ya hizo en la remontada frente al París Saint-Germain en los octavos de final de la Champions.

De los tres futbolistas que acabaron lesionados en la victoria del lunes frente al Mallorca (0-3), que aumentó la renta del Real Madrid como líder de LaLiga Santander hasta los 10 puntos respecto al Sevilla, el segundo clasificado, solo Rodrygo tiene confirmada su presencia contra el FC Barcelona.

El delantero brasileño recibió un pisotón de Raíllo y tuvo que dejar el terreno de juego sin poder apoyar la pierna derecha, pero este miércoles ya pudo entrenar tras un día de reposo, eso sí, con algo de dolor. Por su parte, Benzema, quien se retiró lesionado en el gemelo de la pierna izquierda justo después de firmar su segundo tanto en Mallorca, volvió a trabajar con los fisios del Real Madrid y, según pudo saber EFE, el club pospuso la resonancia para conocer el alcance de las molestias hasta el viernes.

Esta prueba estaba programada para este miércoles, pero el delantero sigue con ligeras molestias en la zona. Eso sí, todavía no está descartado para el domingo, en una decisión que se podría tomar incluso el día antes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento