Nadal tira de precaución y se baja del Masters 1.000 de Miami antes de debutar en Indian Wells

Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
Rafa Nadal
EFE

Rafa Nadal no quiere abusar del buen estado de forma que arrastra en este arranque de temporada, donde ha firmado su mejor inicio con 15 de 15 victorias. Este mismo sábado debutará en Indian Wells para seguir ampliando su racha contra el estadounidense Sebastian Korda, pero antes ha anunciado novedades sobre su año.

El de Manacor no estará en el Masters 1.000 de Miami que se celebrará a continuación, del 23 de marzo al 3 de abril, uno de los pocos que le falta por sumar a su palmarés, junto a París Bercy y Shanghai. De hecho, Nadal no ha participado en el torneo desde 2017, cuando cayó en la final contra Roger Federer.

Nadal opta por la precaución tras sumar cuatro torneos en poco más de dos meses, habiendo disputado todos los partidos en tres de ellos. Así, con Indian Wells pondrá punto y final a la primera parte de la temporada de pista dura, antes de volver a España para comenzar a preparar el tramo clave de su año, la tierra batida.

Esta arrancará en la segunda semana de abril, con el Masters de Montecarlo, del 9 al 17, justo antes del Trofeo Conde de Godó, que dará comienzo el 18 del mismo mes.

Sin embargo, Nadal tiene como gran objetivo reconquistar París y volver a ganar Roland Garros, con varios alicientes para llegar a tope. Más allá de por ser su torneo fetiche, el español quiere recuperar su corona y distanciarse más de Djokovic y Federer, pudiendo lograr su 22º Grand Slam. Además, vengándose del serbio, que apunta a estar tras el reciente cambio de la normativa en Francia con los no vacunados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento