El ¿farol? de Lewis Hamilton en la pretemporada de F1: "No creo que vayamos a pelear por las victorias"

Lewis Hamilton, en rueda de prensa
Lewis Hamilton, en rueda de prensa
Antonin Vincent / DPPI

La pretemporada de Fórmula 1 acaba en Bahréin con pocas certezas y una garantía: Ferrari es la favorita para el resto de equipos, pero con muchas dudas sobre el resto. El salto evolutivo que van a dar todos a lo largo de la temporada por la propia normativa permite que cualquiera que arranque un paso atrás pueda recuperar el camino correcto: esto es lo que, según Lewis Hamilton, les va a ocurrir a ellos.

Aunque Mercedes apareció en estos segundos test con un inesperado W13 sin pontones que levantó muchas miradas, la sensación es que no ha dado el resultado esperado. ¿Cuánto hay de realidad en esa presunta falta de competitividad y cuánto de que no han demostrado su potencial real? Esa es la gran duda.

Es habitual que tanto Hamilton como Toto Wolff, el jefe del equipo, mientan sobre sus cualidades técnicas. Lo hacen desde hace años, incluso en los momentos de claro dominio, por lo que ahora que hay más igualdad no iban a cambiar de relato. 

Nadie se atreve a quitarles de la candidatura de victorias, excepto ellos mismos. "Es pronto para tener este tipo de ideas, pero ahora mismo no creo que vayamos a pelear por las victorias", afirmó el heptacampeón en la rueda de prensa de los pilotos tras la última mañana de test.

¿Farol o realidad? Dependerá de lo que hagan en Red Bull, que acabó al frente de la tabla de tiempos del sábado con notable ventaja, pero Hamilton tiene claro que ellos no están ahí arriba. "Hay potencial en nuestro monoplaza; solo tenemos que ser capaces de extraer y solucionar algunos de los problemas, que es en lo que estamos trabajando", afirmó. En este sentido, no es un problema solo de configuración, sino de una inestabilidad general.

El W13 es uno de los coches que más 'porpoising' está sufriendo, y Hamilton considera que entre esto y los problemas de adaptación van a estar con mucho que debatir en estas próximas semanas en las que arrancará la temporada. "Hay muchas cosas distintas, no es tan bueno. No creo que vayamos a hacer como en el año pasado, con entrenamientos difíciles antes de pasar a la carrera. Esta vez tenemos desafíos mayores, y no son cosas de una semana", afirmó. "Nos llevará algo más de tiempo, pero, por lo que me han dicho, tenemos una cantidad considerable de ritmo aún por encontrar”, deseó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento