Fernando Alonso acaba en alto la pretemporada y recupera la ilusión para Alpine

Fernando Alonso, en los test de Bahréin
Fernando Alonso, en los test de Bahréin
AFP7 / Europa Press
Fernando Alonso, en los test de Bahréin

Todo visto para sentencia. Max Verstappen ha cerrado la pretemporada 2022 como el piloto más rápido a una vuelta, por delante de los que parecen los grandes favoritos, un Charles Leclerc que comandó a los Ferrari en la sesión vespertina.

El último día de test fue el mejor de Alpine, al menos por número de vueltas. Después de lo ocurrido el jueves y las dudas que dejó el viernes, Fernando Alonso dedicó toda la sesión a acumular kilómetros. 

Sin buscar una vuelta rápida competitiva hasta los últimos instantes, superó con creces los cien giros (el gran objetivo, visto de dónde venían) y además demostró que puede estar en la zona media-alta. Con un último crono que le permitió colarse en el 'top 5', se puede decir que Alonso sacó lo mejor que podía sacar del A522 rosa. Dar 122 vueltas en total es la mejor noticia posible después de los problemas de refrigeración.

Lejos de ser un día con problemas mayores, fue la jornada más tranquila de las tres. Solo hubo una bandera roja a media tarde por un problema de Valtteri Bottas, lo que permitió a todos los equipos completar su programa previsto.

Más allá de los problemas de 'porpoising', que no se van a solventar a corto plazo, quedaron claras varias realidades. La primera: los Red Bull parten como grandes favoritos, pero no únicos. Max Verstappen fue el más rápido de la semana con un elocuente 1:31.720 que logró justo al final del día.

No obstante, los más consistentes siguen siendo los Ferrari. Charles Leclerc fue el segundo más rápido del día, pero en sus tandas medias demostró una regularidad letal: con neumáticos medios y blandos estaba en tiempos más que competitivos. Sin embargo, no se medirá bien la situación en la que se encuentran hasta los libres de la próxima semana del GP de Bahréin, cuando arranque la temporada.

En buena medida, el favoritismo de la Scuderia pasará por el ritmo de Carlos Sainz. El madrileño, que solo disputó la mañana, completó 68 vueltas y, aunque su tiempo no fue competitivo con respecto al resto, dio los datos necesarios que buscaban en Ferrari. Todo está saliendo según el plan de Maranello.

Placeholder mam module
Sigue en directo el último día de la pretemporada 2022 de Fórmula 1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento