Mbappé, fichaje inminente: la operación con el Real Madrid se cerrará en unos días

Mbappé y Kroos, en el Real Madrid - PSG
Mbappé y Kroos, en el Real Madrid - PSG
EFE
Mbappé y Kroos, en el Real Madrid - PSG

Kylian Mbappé volverá al Santiago Bernabéu a partir del próximo mes de julio pero ya como jugador del Real Madrid. El fichaje más deseado y anticipado de los últimos años se va a cerrar unos días, según ha avanzado 'Marca', en una operación que se lleva trabajando desde hace años.

Ya hace semanas se contó que la incorporación del francés se decidiría justo después de la eliminatoria de Champions. La actuación de Mbappé en el Bernabéu fue de lo poco potable de su equipo, que sucumbió ante los redaños del Real Madrid de Benzema, Modric y compañía, y la decepción del astro galo se hizo patente desde el primer momento.

Ahora, el citado periódico cuenta cómo será el proceso que va a concluir, si todo va como está previsto, a mitad de semana.

Juan Ignacio Gallardo, el director del periódico, da detalles de cómo se cerrará el fichaje. La intención de todas las partes es que se cierre antes del viernes, a dos días del Clásico ante el FC Barcelona

Después de que en las últimas jornadas se intensificasen las negociaciones, y pese a la última intentona del PSG para convencer a su estrella, Florentino Pérez ha esperado hasta que pasara la eliminatoria para no enturbiar el ambiente. Aunque la relación institucional con el club parisino es, cuando menos, fría, el Madrid no quería molestar a un Mbappé que tiene la firme intención de cumplir hasta el último día con el equipo del Parque de los Príncipes.

El coste del fichaje no será cero. Aunque el PSG no percibirá ni un euro por el jugador, dado que desde el 1 de enero es libre para negociar con quien quiera, él sí ingresará una prima de fichaje: Marca estima que rondará podría los 60 u 80 millones de euros y el sueldo de Mbappé estará cerca de los 25 millones.

La fecha de oficialización del fichaje no será esta semana en cualquier caso. Aunque la firma se produzca y el acuerdo se cierre de manera definitiva, no será hasta que acabe la presente temporada cuando se emita el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento