La sanción de la Federación Internacional a Rusia por la invasión a Ucrania pone a España a un paso del Mundial de rugby

La selección española de rugby está cerca de meterse en el Mundial.
La selección española de rugby está cerca de meterse en el Mundial.
Twitter
La selección española de rugby está cerca de meterse en el Mundial.

España podría volver a la Copa del Mundo de rugby 24 años después de su última participación. La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) sancionó a Rusia y Bielorrusia por sus acciones en la guerra de Ucrania y los dejó fuera de todas sus competiciones. Algo que coloca a nuestra selección muy cerca de clasificarse para la cita mundialista.

World Rugby informó de que todos los equipos que han jugado contra Rusia en las dos últimas ediciones del Seis Naciones B conservarán los puntos conseguidos hasta la fecha, mientras que los que todavía no se hubiesen enfrentado a esta selección se anotarán una victoria simple con valor de 4 puntos.

La decisión de World Rugby beneficia mucho a España, que derrotó a Rusia en sus dos últimos enfrentamientos. De este modo, 'los leones' se quedan con 25 puntos, empatada con Portugal en la segunda plaza del clasificatorio. Georgia, que no había jugado contra Rusia suma cuatro puntos y se consolidad como líder del torneo con 35 puntos.

Con este panorama, España sólo tendría que ganar a Portugal este sábado para asegurarse la clasificación para el Mundial. Venciendo a los lusos tendrían matemáticamente la tercera plaza. Además si Rumanía pierde con Georgia en Bucarest tendrán billete directo también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento