Doblete de Joao Félix para que el Atlético le quite la plaza Champions al Betis

Joao Félix celebra un gol ante el Betis.
Joao Félix celebra un gol ante el Betis.
EFE
Joao Félix celebra un gol ante el Betis.

El duelo directo por la Champions se lo llevó el Atlético de Madrid, que fue más eficaz que el Betis y que encontró la eficacia goleadora de Joao Félix, que firmó un doblete para que los colchoneros le arrebaten a los verdiblancos la plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Menos de dos minutos tardó en golpear el equipo de Simeone a un equipo local que parecía seguir celebrando el pase a la final copera. Correa profundizó sin oposición en el área y su centro lo remató a placer Joao Félix a la red.

Fue una primera parte accidentada. El Betis vio cómo se tuvo que retirar Guardado a los 10 minutos, y en el Atleti dejaron el campo Vrsaljko y Correa en un partido intenso pero para nada violento. El conjunto verdiblanco tomó el mando del juego, aunque con ocasiones muy tibias ante los colchoneros, bien plantados en el campo.

Que el Atlético no ampliara su diferencia fue casi un milagro. Un acción inexplicable de Carrasco. El belga le ganó la espalda a la zaga y se plantó solo ante Bravo acompañado por Lodi y por Joao. Pero entre ellos estaba Sabaly y el impreciso pase de Carrasco lo despejó el zaguero bético en lo que era un gol cantado.

Había perdonado el Atlético, y no lo hizo el Betis. Oblak salvó un cabezazo de Borja Iglesias con una buena estirada, pero no pudo hacer nada en un remate desde la frontal d Tello, que penalizó una pérdida de Héctor Herrera.

Tras el descanso, el conjunto verdiblanco fue a por la victoria. Tello la tuvo muy clara, pero se encontró con un gran Jan Oblak. Y, a continuación, casi marca un gol olímpico Joaquín.

Sin embargo, el Atlético reaccionó. Felipe rozó el gol, pero se encontró con la madera, Carrasco también la tuvo, y a la tercera llegó el segundo tanto de Joao Félix. De Paul encontró a Marcos Llorente, que tiró de potencia para ganar el área y asistir al luso, que de nuevo marcó a placer.

El Betis se volcó con más ganas que fútbol ante un Atlético cómodo y bien plantado en defensa, esperando la ocasión para sentenciar. Lo hizo en una maravillosa jugada de Antoine Griezmann, que se zafó de dos rivales en la banda con maestría para regalarle el gol a Lemar, que sentenció haciendo el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento