El Real Madrid pone una mano en LaLiga tras otro 'pinchazo' sevillista; Barça y Atlético echan al Betis de Champions 

Un momento del Atlético vs Betis.
Un momento del Atlético vs Betis.
EFE
Un momento del Atlético vs Betis.

El Real Madrid sale de la jornada 27 de Liga con más ventaja de la que entró gracias a su victoria sobre la Real Sociedad y el empate del Sevilla con el Alavés. Además, el Barça, con su victoria 'in extremis' sobre el Elche se asienta en zona Champions, de donde el Atlético ha echado al Betis con su triunfo en el Villamarín.

Alavés 0 - 0 Sevilla 

El Sevilla no encontró el camino este viernes ante un buen Deportivo Alavés, que arrancó un empate (0-0) en un duelo que abrió la jornada 27 de LaLiga Santander y en el que gozó de varias ocasiones para superar al equipo de Julen Lopetegui.

El Alavés demostró valentía ante un equipo andaluz que llevó la voz cantante de un partido que pudo resolverse al final, pero tanto Bono como Pacheco lograron mantener su portería a cero en un toma y daca constante con dos equipos que buscaron el triunfo.

Osasuna 1 - 0 Villarreal

Osasuna venció 1-0 al Villarreal gracias a un sensacional testarazo del argentino Chimy Ávila en la segunda mitad que sirve a su equipo para sumar la tercera victoria de la temporada en casa, resultado que frena en seco la velocidad de crucero alcanzada por el submarino en las últimas semanas.

Los de Unai Emery se presentaron en Pamplona con un elenco de futbolistas plagados de calidad para meter el miedo en el cuerpo de los rojillos cada vez que estos se iban hacia arriba. Osasuna supo aguantar el tipo en los minutos finales.

Espanyol 2 - 0 Getafe

El Espanyol derrotó por 2-0 al Getafe en el RCDE Stadium gracias a un gol de Cabrera en el minuto 17 y a otro en propia meta de Cabaco en el 27 y firmó su primer triunfo en lo que va de año.

El conjunto madrileño apenas apareció en los dominios de Diego López y no pudo cambiar la tendencia en una segunda mitad más tosca y sin brillo. El triunfo da alas al equipo catalán, que no ganaba desde el 31 de diciembre contra el Valencia (1-2).

Valencia 3 - 1 Granada

El Valencia prolongó este sábado su fiesta copera del miércoles con un triunfo (3-1) en Mestalla ante un Granada que tras una primera parte seria se vino abajo en el arranque de la segunda mitad en el que los valencianista cimentaron su victoria.

Tras una primera parte sin goles, dos tantos en los primeros seis minutos del Valencia con Carlos Soler de asistente de Gonçalo Guedes y el uruguayo Maxi Gómez lanzaron a los locales y aunque el Granada respondió acortando distancias pronto, un nuevo gol, ahora de Soler de penalti, encarriló el triunfo de los de Mestalla.

Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad

El Real Madrid asestó un golpe con tintes definitivos a LaLiga Santander, aumentando a ocho puntos la distancia con el Sevilla, con una remontada repleta de contundencia ante una Real Sociedad desfigurada, en el mejor ensayo posible para el equipo de Carlo Ancelotti para el duelo contra al París Saint-Germain.

Sin sentir la presión de un perseguidor regular. Con la noche europea ante el PSG en la cabeza de todos, el Real Madrid sacó a relucir la mejor de sus versiones en un simulacro de lo que le espera el miércoles en un partido que marcará su temporada. Ante uno de los peores rivales que se podían presentar en el Santiago Bernabéu por la estadística reciente, una Real Sociedad que tenía la fórmula de como ganar en la casa blanca con Imanol Alguacil, pero que traicionó a su identidad tras ver todos los condicionantes a su favor.

Cádiz 2 - 0 Rayo Vallecano

El Cádiz ganó por 2-0 al Rayo Vallecano y firmó su primer triunfo en casa de la temporada, diez meses después del logrado el pasado 8 de mayo ante el Huesca (2-1), y hurgó en la herida del equipo madrileño gracias a los goles al inicio del segundo tiempo de Rubén Alcaraz y del marroquí Oussama Idrissi.

Elche 1 - 2 Barcelona

El Barcelona ratificó su línea ascendente de los últimos partidos con una remontada en Elche (1-2) en un encuentro en el que controló el juego ante un conjunto ilicitano sólido en defensa en la primera mitad, pero con más problemas en la segunda.

El 1-0 llegó a un minuto del descanso tras un balón desviado hacia atrás por Pedri que Fidel aprovechó para batir con un tiro cruzado al meta del Barcelona. Ferran Torres empató al cuarto de hora de la segunda mitad y, a siete minutos del final, una mano de Barragán propició un penalti revisado por el VAR que Memphis resolvió con el 1-2.

Celta 4 - 3 Mallorca

Un gol de Iago Aspas de penalti en el tiempo de descuento dio el triunfo al Celta ante el Mallorca por 4-3, en un partido con siete goles y mucha polémica, en el que los insulares llegaron a igualar en tres ocasiones.

Galhardo, Suárez y Aspas por partida doble fueron los artífices de los goles del Celta, mientras que en el Mallorca marcaron González, Aidoo y Salva Sevilla.

Betis 1 - 3 Atlético de Madrid

Un doblete del portugués Joao Felix permitió al Atlético de Madrid vencer en el Benito Villamarín al Betis (1-3) en un encuentro clave ante un rival directo que le permite regresar a la zona Champions, de la que sale el cuadro sevillano. El luso abrió la cuenta a los dos minutos a pase del argentino Ángel Correa y abortó el intento de remontada del equipo del chileno Manuel Pellegrini tras una galopada e internada de Marcos Llorente (m.61).

El Betis, que baja de la tercera a la quinta plaza, había igualado justo antes del descanso con un magnífico zurdazo desde fuera del área de Cristian Tello (m.50+) y tuvo ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador, pero se topó con el meta esloveno Jan Oblak. Con el cuadro sevillano volcado en busca del empate, el Atlético tuvo varias ocasiones ante el chileno Claudio Bravo, que no pudo evitar el 1-3, obra del francés Thomas Lemar.

Athletic 3 - 1 Levante

El Athletic Club, con goles de Mikel Vesga Iñaki Williams y Oier Zarraga de penalti, derrotó en San Mamés por 3-1 al Levante, en el que marcó Jorge de Frutos, se mantiene vivo en la pelea por Europa y hunde en la posición de colista al conjunto granota.

Vesga abrió el marcador en el minuto 63 al conectar con la cabeza en el borde del área pequeña un centro desde la derecha de Alex Berenguer quien en el 76 sirvió también un excelente pase en profundidad a Iñaki que culminó con acierto el hermano mayor de los Williams. Con el partido ya sentenciado, en el minuto 88, Oier Zarraga transformó un penalti cometido sobre él mismo por Pelelu y De Frutos en el 91 marcó el tanto levantinista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento