Remontada del Barça contra el Elche gracias a un penalti y mucha polémica

Elche - FC Barcelona
Elche - FC Barcelona
EFE
Una mano no pitada de Jordi Alba en el área del FC Barcelona ha revolucionado la Jornada 27 de LaLiga. El Barça se llevó tres puntos de Elche y la polémica marcó el partido.
Wochit

Victoria con garra del Barça con remontada incluida contra un Elche muy guerrero en un partido muy sufrido. Los ilicitanos se adelantaron al filo del descanso y pese a las acometidas de los de Xavi, no pudieron culminar la remontada hasta el 84 con un penalti por mano que fue referencia para desatar la polémica. Primero Ferran y luego Memphis le dieron la vuelta al marcador.

Los azulgranas amenazaron en su primera jugada con un balón que por poco no remató Aubameyang, pero pocos minutos después los locales respondían con un disparo de Raúl Guti que fue la mejor advertencia por ambas partes de que se vería un partido con mucha acción. Poco a poco fue cogiendo más dominio del partido el Barcelona con un Dembélé muy activo por la banda y que fue lo mejor de la primera parte para los culés.

El francés fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, con su desborde por la derecha y sus apariciones esporádicas por la izquierda desquiciando a los del Elche. De hecho, la mejor de los azulgranas la tuvo el propio Dembélé, en un mano a mano con Badía que intentó picar pero que rechazó el portero. De Jong, que llegaba de segunda línea, tampoco pudo estrenar el marcador con Diego parando su chut sobre la línea.

Sin embargo, el Elche no le hacía ascos a ir al ataque en cuanto pudo con Boyé como delantero boya bajando cualquier cosa medianamente redonda que le caía del cielo. Primero Pere Milla desde la frontal y luego Tete Morente con un disparo a bocajarro que mandó por encima de la portería pudieron adelantar a los suyos en la primera parte. Respondía justo después el Barça por medio de De Jong, pero sin tampoco fortuna.

Fue en el minuto previo al descanso cuando, por fin, se abrió la lata gracias a un mal despeje de Pedri que propició el gol. El rechace del canario lo recogió Fidel y pese a estar muy escorado, logró encontrar el hueco para cruzar el balón y mandarlo al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, Xavi metió a Ferran para darle más presencia ofensiva a los suyos y la mejoría en el juego del Barça fue notoria, encerrando cada vez más al Elche. El ex del City tuvo la primera ocasión clara con un remate que quiso volear pero que mandó muy lejos de la portería. Sin embargo, se desquitó poco después con el ansiado gol del empate que anotó sacando su mejor faceta de ‘killer’, aprovechando en el corazón del área un balón suelto para devolver las tablas.

De hecho, tuvo la opción de hacer el segundo pero volvió a desafinar su puntería, e inmediatamente después estuvo a punto de lamentarlo con la respuesta del Elche, con un Ter Stegen imperial que salvó el gol de Milla. Siguió metiendo más madera Xavi para intentar darle la vuelta al marcador y las amenazas a la portería rival eran cada vez más serias, pero Edgar se convirtió en un muro que no podían tumbar los delanteros barcelonistas.

No fue hasta el 84 cuando el Barça logró adelantarse en el marcador con un penalti que señaló el VAR por mano de Barragán y que Memphis, que también entró en la segunda parte, mandó a la escuadra de la portería ilicitana. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Elche se creció y puso en apuros al Barça con hasta dos posibles penaltis por mano de Alba y Busquets que no fueron señalados.

Finalmente, y no sin polémica, los azulgranas logran embolsarse tres puntos muy importantes en una jornada con tropiezos y duelos directos entre sus rivales para afianzarse en la ‘zona Champions’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento