Guardiola culpa a la OTAN y a Europa de la invasión de Rusia sobre Ucrania: "Han fracasado"

Pep Guardiola y el futbolista ucraniano Zinchenko
Pep Guardiola y el futbolista ucraniano Zinchenko
AFP7 vía Europa Press
Pep Guardiola y el futbolista ucraniano Zinchenko

Entre los muchos futbolistas que están viviendo desde fuera el ataque de Rusia sobre Ucrania, se encuentra uno que está notablemente afectado. Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana, se puso también el brazalete del Manchester City en el partido de la Copa de Inglaterra contra el Peterborough y todos sus compañeros y aficionados se han volcado en apoyarle.

No en vano, Zinchenko sabe muy bien lo que supone la agresión de Rusia: él mismo, siendo un niño, tuvo que huir del Donbass. Aunque de manera unánime le están mostrando cariño, su entrenador, Pep Guardiola ha evitado señalar a la dictadura de Vladimir Putin como responsable.

Antes del derbi contra el Manchester United, el entrenador español ha expresado su malestar por la situación. "Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado", señaló directamente, sin decir ni una palabra de Rusia, que son los agresores.

Guardiola confiaba que a estas alturas todo se hubiera acabado, y que solo fuera una escaramuza más. Sin embargo, no ha sido así. La Premier League va a lucir brazaletes con los colores de la bandera ucraniana, algo que para el entrenador del City carece de valor real. "Son importantes, pero al final solo son gestos".

Hay quien ha visto detrás de este silencio hacia Rusia el apoyo implícito y subversivo que realizó el régimen de Putin hacia el movimiento independentista catalán, del que Guardiola es uno de sus embajadores más notorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento