La nueva aventura empresarial de Fernando Alonso: se convierte en cazatalentos y representante

Fernando Alonso
Fernando Alonso
Mark Sutton / Alpine F1 Team
Fernando Alonso

Cuando está a punto de cumplir los 41 años, Fernando Alonso ha emprendido un nuevo proyecto paralelo a su carrera deportiva. El asturiano ha fundado 'A14 Management', una empresa de representación de pilotos en la que cuenta con su mano derecha y manager personal Alberto Fernández 'Galle'Albert Resclosa como socios.

Aunque sus mayores éxitos los ha logrado como piloto, de un tiempo a esta parte Alonso está fomentando su figura como empresario. Sin llegar a considerarle un triunfador en este aspecto al mismo nivel que como deportista, el asturiano se ha hecho un hueco con su marca de ropa y complementos Kimoa. Las pérdidas que sostuvo en 2020 le obligaron a asociarse con una empresa estadounidense, Revolution Brands de SimplyEV, para garantizar su continuidad, y aunque tuvo que cederles el 75% de la misma, se mantiene al frente.

Ahora, con 'A14 Management' quiere dar un paso más allá, y seguir el camino de otros expilotos como Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 y representante luego de Mika Hakkinen, campeón en 1998 y 1999, que hizo lo propio con Valtteri Bottas (al menos al inicio de su carrera). Alonso empieza de manera muy inicial con este proyecto, y de momento cuenta con solo dos pilotos: el búlgaro Nikola Tsolov, que ya formaba parte de su equipo de karting, y el francés Clément Novalak, que este año disputará la temporada completa de F2 tras haber sido 3º en 2021 en F3.

El propio Alonso ha explicado el objetivo de esta nueva empresa, en la que él no estará en el día a día pero sí de manera muy cercana. Quiere empezar con "pilotos del mundo del karting y categorías inferiores, con la idea de ayudarles con los valores indispensables para la consecución de sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica entre otros.

Estoy deseando compartir nuestra experiencia con los talentos que se unirán al proyecto, y así darles la oportunidad de alcanzar sus sueños. Desde la FA Karting School hasta las diferentes categorías del Motorsport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento