El entrenador del Sheriff lo deja todo y se marcha al frente a Ucrania, con 56 años: "Putin es una copia de Adolf Hitler"

Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff, en el frente.
Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff, en el frente.
Twitter
Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff, en el frente.

Yuri Vernydub, el entrenador del Sheriff, ha dejado el banquillo del conjunto de Tiraspol y ha viajado a Ucrania para combatir en el frente y defender a su país de la invasión rusa que está sufriendo. El técnico dio una entrevista a Footboom en la que explicó su decisión.

"Tengo 56 años, ¿a quién debo temer? Todo lo contrario, yo he vivido mi vida. Tengo miedo por mis hijos, mis nietos, mi esposa y todos los familiares", comentó Vernydub.

El entrenador del Sheriff viajó a Ucrania una vez que su equipo quedó eliminado de la Europa League. "Después del partido le dije al director general, Vazha Tarkhnishvili, que cuando llegáramos a Moldavia me iría a Ucrania porque mi familia está en Zaporozhye", relató. "Llegué a casa, pasé la noche y al día siguiente fui a la oficina de alistamiento. Esta es mi elección, no puede ser de otra manera".

Lo particular de la decisión de Vernydub es que no avisó a la directiva del Sheriff de que su intención era la de combatir. "Tarde o temprano descubrirán que fui a defender la patria. Tengo previsto hablar con el Director General Tarkhnishvili sobre esta situación", confesó.

Lo que estaba claro es que la única opción en la cabeza del entrenador era la de tomar las armas. "Esta guerra sólo la podemos ganar nosotros. ¿Has visto cómo luchan los ucranianos? Putin lamenta lo que hizo. Veo cuántos de nosotros aquí en Zaporozhye estamos listos para luchar. ¡Toda la ciudad! Es por eso que las oficinas de alistamiento militar están actualmente bajo una enorme presión. Todos tienen que estar registrados y organizados", explicó. "Estoy preparado y listo para defender Ucrania, ahora nos estamos formando y no sé cuándo nos iremos, tampoco a dónde".

"Putin quería esto, pero nunca se convertirá en el emperador de todo el mundo. Es una copia de Adolf Hitler. ¡Goebbels se revuelve en su tumba! Incluso él no podía permitirse lo que mostraba la televisión rusa. Simplemente no tengo palabras. Putin es una bestia, un bicho raro y un vampiro en una botella", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento