Clemente carga contra Xavi por su estilo de juego: "Eso no es ser buen entrenador"

Javier Clemente.
Javier Clemente.
Alberto Morante / EFE
Javier Clemente.

Javier Clemente ha sido el último en querer sumarse al debate sobre el estilo del Barça. Pese a que desde la llegada de Xavi el tiki-taka y la importancia de la posesión ya no se cuestionan como modelo, el veterano entrenador vasco quiso mostrar su opinión tras el empate de los azulgranas contra el Espanyol en la última jornada de liga.

Mientras que el de Tarrasa está cosechando numerosos elogios desde su vuelta a Barcelona por haber revivido al equipo, Clemente no coincide con que su idea sea la mejor. "Quiere que los jugadores jueguen como él jugaba, y eso no es ser buen entrenador. Él tiene que jugar con los jugadores que tiene", criticó el que también fuera entrenador del Espanyol.

"Hablan de Cruyff pero ponía a Alexanco de delantero para ganar los partidos. Tú tienes que conseguir que tus jugadores ganen. Xavi no tiene que enseñar a los jugadores, los jugadores tienen su estilo”, defiende un Clemente que prefiere alejarse de los fundamentalismos.

"El día que tenga que dar un ordenador para que le entiendan va a ser un problema"

Tras 100 días desde que Xavi volviese a la que fue su casa durante muchos años, Clemente considera que es ahora cuando está realmente dando sus primeros pasos en los banquillos.  "En realidad empieza a ser entrenador ahora. Viene del Al-Sadd que es como si entrenas al Madrid y juegas contra equipos de Segunda", explicó sobre la liga catarí.

"El día que tenga que entregar un ordenador para que le entiendan va a ser un problema", añadió en referencia al papel que entregó Xavi con instrucciones a sus jugadores en pleno partido para reordenar al equipo. 

Sea como fuere, con papelito y sin fundamentalismos, el Barça terminó salvando un punto de su visita a Cornellá gracias al gol en el descuento de Luuk De Jong. De cabeza y tras un centro de Adama Traore ya a la desesperada, incluso con el indultado Dembélé en el verde para mantenerse en los puestos de Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento