El Rayo pone gratis las entradas para la Copa del Rey a sus abonados, con la afición en guerra contra su presidente

Jugadores del Rayo Vallecano y sus aficionados
Jugadores del Rayo Vallecano y sus aficionados
EFE
Jugadores del Rayo Vallecano y sus aficionados

Este miércoles, el Rayo Vallecano vivirá un día histórico. La Copa del Rey se ha convertido en un inesperado faro de ilusión para un club que vive una situación social muy complicada, con un enfrentamiento declarado entre la afición y la directiva que se deja ver en cada partido.

Raúl Martín Presa, el presidente, es el foco de las iras de los hinchas rayistas desde hace años, y en concreto de los 'Bukaneros'. En el partido de cuartos contra el Mallorca no permitieron a un grupo de aficionados a entrar al campo con camisetas de protesta, lo que hizo que desafiaran las bajas temperaturas y viesen el partido con el torso desnudo.

Además, la situación del Rayo femenino, con su entrenador Carlos Santiso muy cuestionado por la broma machista en la que decía que iban a hacer "una como los de la Arandina" a las futbolistas ha abierto otro frente. El apoyo sin matices de la directiva rayista al técnico ha provocado que la brecha se abra aún más, a unos días de una eliminatoria que puede ser histórica para la plantilla de Iraola.

Para congraciarse con la afición, Martín Presa ha anunciado que los abonados del club tendrán las entradas gratis para el duelo en el Estadio de Vallecas contra el Betis. Lo ha hecho en una extensa carta en la que pide unión y, de manera implícita, que no haya protestas contra él.

Lo ha anunciado en una extensa carta en la que, además, pone en valor su gestión.

Carta del presidente del Rayo a la afición

"Querida afición, el próximo miércoles vamos a vivir un día histórico al poder ver disputar una semifinal de Copa de S.M. El Rey a nuestro querido equipo por primera vez en 40 años y por segunda ocasión en sus casi 100 años de vida. Por ello será la primera oportunidad para muchas generaciones de rayistas el poder disfrutar de un logro tan enorme.

Este es un premio muy merecido fruto del esfuerzo y sacrificio que lleva realizando el Consejo de Administración, que tengo el honor de presidir junto a todos los profesionales que día a día se han desvivido por el bien del Rayo Vallecano durante más de una década. Durante este tiempo el Rayo ha pasado de sobrevivir a una desaparición casi segura en el año 2011, cuando se encontraba en quiebra técnica, a sanearse a nivel económico y llegar, a día de hoy, a poder hacer vivir a nuestra afición la experiencia de ver a nuestro Rayo disputar una semifinal de Copa, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción.

Tras este grandísimo esfuerzo realizado, este premio que nos toca disfrutar es una bocanada de aire fresco y de esperanza tras estos casi dos años de pandemia, que han sido especialmente duros para todo el rayismo y durante los que por desgracia muchos rayistas nos han dejado. Desde donde quiera que estén, el próximo miércoles, seguro que nos acompañarán.

Debido a esta situación y en memoria de todos ellos, que también fueron participes de todo esto, he creído que debemos disfrutar de este logro único todos los rayistas, juntos, el próximo miércoles. Por ello en mi condición de Presidente convoqué, el pasado fin de semana, una reunión del Consejo de Administración tras la cual decidimos tener el detalle con todos nuestros abonados consistente en ofrecer la posibilidad de asistir completamente gratis a este histórico y único partido, para todos nuestros abonados que así lo deseen, ya que en este logro hemos contribuido todos en nuestra medida y por ello debemos disfrutarlo todos juntos.

Raúl Santiago Martin Presa

Presidente Rayo Vallecano de Madrid SAD"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento