El aforo del deporte aumenta al 85 % en exteriores y al 75 % en interiores, pero seguirá siendo obligatoria la mascarilla

Vista panorámica del Camp Nou
Vista panorámica del Camp Nou
EFE
Vista panorámica del Camp Nou

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.

Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo la Liga de fútbol y la de baloncesto.

Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Los buenos datos sobre contagios y hospitalizaciones han permitido rebajar las restricciones, si bien las comunidades seguirán teniendo la última palabra para cada caso. Por ejemplo, este mismo domingo en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid fue la Generalitat la que decidió permitir el aforo al 100% en el Camp Nou.

Salvo que en las próximas semanas se vuelva a un aumento de casos notable, se espera que en el mes de marzo se eliminen todas las restricciones de aforo para los eventos deportivos al aire libre y en interiores, que se podrán llenar al 100%, pero manteniendo la obligatoriedad de la mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento