Fernando Alonso, invitado sorpresa en la final del Festival de San Remo para apoyar a una de sus mayores fans

Fernando Alonso, con Emma Marrona y Francesca Michielin en el Festival de San remo
Alonso, entre Emma Marrone y Francesca Michielin
IG @francesca_michielin
Fernando Alonso, con Emma Marrona y Francesca Michielin en el Festival de San remo

La conexión entre los aficionados a la Fórmula 1 y a Eurovisión es todo un misterio. En estos días, no es extraño ver a fans y hasta a periodistas que normalmente informan sobre las andanzas de los pilotos darlo todo sobre la polémica del Benidorm Fest, sobre quién es el favorito en Estonia o siguiendo como fervientes eurofans lo que ocurra en el Festival de San Remo.

En esta curiosa conexión también participa el mismísimo Fernando Alonso. El piloto español, que en el pasado animó a su expareja Raquel del Rosario cuando participó con El sueño de Morfeo en 2013, es un gran melómano y un declarado eurofan, hasta el punto de que este sábado va a estar siguiendo en directo en Turín la elección del representante de Italia.

Alonso tiene una clara favorita: Emma Marrone. La intérprete, que participa con el tema 'Ogni volta è così', cuenta con el apoyo de Francesca Michielin como directora de la orquesta. Ambas han representado ya a Italia (Marrone en 2014, Michielin en 2016) en el festival  y no han dudado de tirar de contactos para invitar al piloto de Alpine.

Para conmemorar la visita, han compartido una imagen en la que tanto la cantante como el deportista llevan una frase del tema con el que quiere ganar: "Siamo sante o puttane" ("Somos santas o putas").

Más allá de lo que a Alonso le guste San Remo o no, la relación entre el piloto y Michielin viene de lejos. La cantante es declarada y ferviente fan de la Fórmula 1, y en concreto del español desde su época en Ferrari.

Conscientes de que es una gran seguidora de este deporte, los promotores del GP de Italia la contrataron en el pasado para que fuera la encargada de interpretar el himno del país, 'Il Canto degli Italiani', en la ceremonia protocolaria antes de la salida de la carrera. Pero su pasión hacia el bicampeón del mundo fue más allá en su disco '2640' de 2018: le dedicó una canción llamada 'Alonso'.

En una de sus estrofas, Michielin le dice: "Pero yo me iría a encontrarme contigo / Incluso me iría a Asturias a pie para decirte que / Para mí siempre serás especial / El más especial".

Ganen o no Marrone y Michielin, para esta última ya es un día inolvidable. Y es que el propio Alonso ha ejercido de chófer para llevarla hasta el Teatro Ariston de San Remo, algo que ha compartido en las redes sociales notablemente emocionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento