Sanidad mantiene los aforos de los estadios de fútbol y baloncesto: 75% al aire libre y 50% en espacios cerrados

El alero estadounidense del FC Barcelona Lassa Rakim Sanders (i), y el ala pívot del Real Madrid Felipe Reyes durante el partido de la octava jornada de Liga ACB.
El alero estadounidense del FC Barcelona Lassa Rakim Sanders (i), y el ala pívot del Real Madrid Felipe Reyes durante el partido de la octava jornada de Liga ACB.
EFE

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha prorrogado este miércoles la capacidad máxima que pueden tener los estadios de competiciones deportivas multitudinarias, de manera que el tope del aforo en los recintos al aire libre seguirá siendo del 75% al menos durante un mes más y el 50% en las canchas en espacios interiores.

La ministra y los consejeros han decidido mantener los aforos máximos para las competiciones de la Liga de Fútbol y de la Liga ACB de baloncesto en los límites en que los dejaron el mes pasado, cuando por primera vez desde la reapertura de los estadios al público, en agosto, se aplicó una reducción de los mismos, en pleno auge de los contagios debido a la variante ómicron.

Desde agosto del año pasado, la revisión mensual de la cantidad de publico que puede acceder a canchas y estadios había experimentado una progresiva apertura, incrementándose paulatinamente en línea con la mejoría de la situación epidemiológica.

Esta tendencia se detuvo en noviembre, cuando el Consejo Interterritorial congeló los porcentajes en el 100% de los estadios al aire libre -esto es, su apertura total- y del 80% en los espacios anteriores. Lo mismo ocurrió para el mes de diciembre mientras que en la revisión que se hizo de cara a enero se decidió reducir el público, al 75% y 50% al aire libre e interiores respectivamente, que ahora se mantendrá al menos durante el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento