Directo | La incidencia baja en España hasta los 2.299 casos, aunque se registran 195 nuevas muertes

Gente paseando con mascarilla en la calle.
Gente paseando con mascarilla en la calle.
EFE
Gente paseando con mascarilla en la calle.

España ha registrado este viernes 74.937 nuevos casos de COVID-19 y una incidencia de 2.299 casos, casi 800 puntos más baja que hace una semana. El descenso de la sexta ola parece haberse consolidado esta semana, aunque todavía se presentan datos preocupantes en cuanto a fallecimientos (195) y presión hospitalaria -la ocupación de UCI ha descendido (19,96%), pero sigue en nivel de riesgo alto-.

El Gobierno aprobará el martes un decreto mediante el cual se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor a el jueves, después de se publique en el BOE, adelanta la ministra Carolina Darias en una entrevista en la Cadena SER.

Las restricciones para hacer frente a la covid comienzan a ceder el paso a la normalidad y así en Euskadi, Aragón y Canarias se elimina desde este viernes el pasaporte covid, mientras que en Cataluña este será el último fin de semana con el ocio nocturno cerrado. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya aseguró este jueves en Valencia, al ser preguntada por cuándo se retirarán las mascarillas en exteriores, que "será pronto" porque en España "estamos en el buen camino" y con las condiciones para "ir relajando medidas".

Placeholder mam module
Últimas noticias de las olas de coronavirus en España y el mundo: incidencia, certificados, pasaportes, variante ómicron, vacunas y dosis de refuerzo, restricciones, ingresos, uci y muertes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento