Tebas, preocupado por los ultras tras los incidentes en el Villamarín y Anoeta: "Tendremos que hablar con los clubes"

Instantes previos a la suspensión del Betis-Sevilla.
Instantes previos a la suspensión del Betis-Sevilla.
EFE
Instantes previos a la suspensión del Betis-Sevilla.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que tras los últimos actos violentos que se han vivido como en el derbi sevillano de Copa en el Benito Villamarín o con la llegada del autobús del Atlético de Madrid a Anoeta, así como por el aumento de denuncias presentadas esta temporada, van a tener que volver a hablar con los clubes "para estar muy encima de los grupos ultras".

"Venimos detectando desde el inicio de temporada un mayor incremento de denuncias que los que teníamos hace unos años. Nos vamos a poner a trabajar, vamos a tener que estar muy encima otra vez, como hicimos hace ocho años, para controlar a los grupos de aficionados ultras", indicó Tebas poco antes de impartir una clase en la Escuela de radio Pedro Morata en L'Eliana (Valencia).

"La conducta de un grupo, por minoritario que sea, no daña solo a su club sino al fútbol español. Tendremos que hablar con los clubes para estar ora vez muy encima de estos grupos ultras", continuó. Y es que, este arranque de 2022 ha sido especialmente convulso para el fútbol español con los dos mencionados sucesos. 

El primero, en el Betis-Sevilla de Copa del Rey, cuando en pleno partido, un aficionado verdiblanco lanzó un palo de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán, provocándole un traumatismo craneoencefálico. El partido se suspendió y en el Villamarín se disputarán los próximos dos partidos a puerta cerrada por los altercados.

A penas unos días después, se vivieron momentos de mucha tensión en la previa del partido entre Real Sociedad y Atlético cuando el autobús rojiblanco se aproximaba al Reale Arena. Para ello, tuvo que cruzar una masa de personas que le recibió con golpes, lanzamiento de objetos y bengalas, provocando incluso la rotura de las lunas del vehículo. La Policía a penas pudo hacer nada para evitarlo hasta que pasó el autobús, cuando los ultras comenzaron un enfrentamiento con estos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento