La ventaja de Fernando Alonso sobre el resto de pilotos de F1 gracias al Mundial de resistencia

Fernando Alonso
Fernando Alonso
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso

Fernando Alonso afronta con ilusión la nueva temporada de la Fórmula 1, la segunda desde su regreso con Alpine. El español ya es, tras la retirada de Raikkonen, el más veterano de la parrilla, algo que a sus 40 años entiende como algo beneficioso.

"Me siento bien, en serio, lo tomo con una ventaja", explica Alonso, en declaraciones a motorsport.com. Su experiencia es algo a lo que sacar partido para ser mejor que el resto y él lo sabe.

"Cuando llego a un circuito, ya lo conozco. Y pasa lo mismo con las nuevas ruedas, que ahora todo el mundo las está testando y yo las conozco muy bien del Mundial de resistencia (WEC)", explica.

Se refiere a los neumáticos de 18 pulgadas que harán su debut oficial en la temporada 2022 y a las que todos los pilotos están tratando de acostumbrarse. 

"Las nuevas ruedas se comportan de la misma forma que las del WEC y conduces con ellas del mismo modo, que es muy diferente (al de la F1). Así que todas estas cosas que los demás están viviendo por primera vez, para mí es la segunda o la tercera así que es una ventaja", añadió. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento