Graban a Djokovic abandonando Australia tras ser deportado

Djokovic abandona Australia.
Djokovic abandona Australia.
TWITTER
Djokovic abandona Australia.
Novac Djokovic, expulsado de Australia
Atlas

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia y perdió la oportunidad defender su título en el primer gran torneo de la temporada después de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado.

"Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia", declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic, tras una vista virtual que fue retransmitida en directo en YouTube.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, partió de Australia alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates con destino a Dubái.

Djokovic llegó a la terminal del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

El tenista fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Open de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

¿Te parece bien que deporten a Djokovic?

Al conocer el fallo, el número uno del mundo expresó, a través de un comunicado, estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado y pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios, aunque dijo que respecta" la decisión de la justicia australiana.

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el "major aussie" hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero tras la decisión judicial la organización del evento sustituyó al actual tenista número uno de la ATP por el italiano Salvatore Caruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento