La Fórmula 1 impone la vacunación obligatoria a todo el paddock para la temporada 2022

Esteban Ocon, durante el GP de Abu Dhabi
Esteban Ocon, durante el GP de Abu Dhabi
AFP7 vía Europa Press
Esteban Ocon, durante el GP de Abu Dhabi

Uno de los campeonatos que mejor ha capeado el temporal de la pandemia desde que asaltó al mundo en 2020 ha sido la Fórmula 1. Pese a los titubeos iniciales, supieron hacer de las burbujas de convivencia y los test constantes su forma de vida, hasta el punto de que sus protocolos se han puesto de ejemplo en las autoridades deportivas de medio mundo.

Aunque en 2021 ya empezó a abrirse la mano (los periodistas, por ejemplo, volvieron a pisar la pista en Mónaco) y ya se vieron carreras masivas con público, desde la organización del Mundial no son ajenos al brutal crecimiento de contagios que está habiendo en todo el mundo por culpa de la variante Ómicron. Por este motivo, además de mantener los test como prioritarios, las mascarillas y demás medidas, han aprobado una norma sanitaria más: la vacunación será obligatoria para todos los que pisen el paddock en 2022.

"Hay muchos temas que discutir con los equipos. Tendremos el problema del COVID para gestionarlo de nuevo el año que viene y no será fácil", advirtió Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, en declaraciones recogidas por 'Car&Driver', después del Consejo Mundial de la FIA que, entre otras cosas, confirmó a Mohammed Ben Sulayem como nuevo presidente de la Federación Internacional.

"Haber completado una temporada con 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de 2022, donde, lamentablemente, el coronavirus aún puede estar presente. Pero no es casualidad que una de las últimas cosas aprobadas en el último Consejo Mundial de la FIA, como precaución, sea vacunar a todo el personal de F1 para estar en el paddock", afirmó. 

Estas palabras aún habían abierto la interpretación de que no se refiera a todos los que visiten un Gran Premio, sino solo los trabajadores de la propia organización, pero la intención de Domenicali es que los ingenieros y personal de las escuderías, periodistas y, por supuesto, los pilotos (aunque ya están vacunados todos) reciban las dosis que les falten para completar las pautas establecidas por las autoridades sanitarias.

Las medidas de la Fórmula 1 no han impedido que varios competidores se contagien, como le ocurrió a Lewis Hamilton a finales de 2020 o a Nikita Mazepin en la última cita de este 2021, que se perdió. Charles Leclerc dio positivo por segundo año consecutivo después de los test de Abu Dhabi. No obstante, los protocolos han impedido un brote serio y eso, visto lo que ocurre en otras disciplinas, es todo un logro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento