El Betis se inspira en Fernando Alonso para anunciar la renovación de Pellegrini: "Seguimos con 'El Plan"

Pellegrini y 'El Plan' del Betis.
Pellegrini y 'El Plan' del Betis.
Twitter Real Betis
Pellegrini y 'El Plan' del Betis.

El Real Betis anunció la renovación de su entrenador, Manuel Pellegrini, hasta 2025 de una manera muy peculiar: inspirándose en Fernando Alonso y famoso 'Plan', algo que el equipo verdiblanco lleva fraguando desde la llegada del 'Ingeniero'. 

'El Ingeniero', el gran artífice del buen momento del conjunto sevillano, tercero en LaLiga y clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y la Copa del Rey, declaró a los medios del Betis que está "muy contento" con la ampliación de su vínculo con el club del barrio de Heliópolis, con el que hasta ahora tenía contrato hasta junio de 2023.

"La verdad es que ha sido un año y medio tanto en el Betis como en la ciudad de Sevilla, donde me han tratado maravillosamente bien. Ha habido una buena sintonía con la afición, que sabemos que es masiva, exigente, rebelde", aseveró, y que se ha visto identificada, "a través del juego y de los resultados, con este equipo".

Pellegrini, de 68 años y que llegó en julio de 2020 al club bético tras su paso poco fructífero por el West Ham inglés (2018-19) después de su experiencia en China, dejó entrever que el buen año y medio que lleva en el Betis y el reto de continuar ayudando al crecimiento de la entidad han pesado mucho en su decisión.

"La verdad es que ha sido un año y medio que me gustó mucho prolongarlo más en el tiempo para poder consolidar un proyecto a largo plazo", recalcó el santiaguino, que, como destacó en el anuncio oficial de su renovación, "se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis".

En sus 69 partidos al frente del equipo verdiblanco, el entrenador chileno acumula 36 victorias (un 52,17 por ciento del total), 14 empates y 9 derrotas entre todas las competiciones, con 114 goles a favor y 92 en contra, y 1,77 puntos de media por encuentro.

La ampliación de su contrato, según el club, supone "un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial", y añadió que "el proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes" entre las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento