Sale a subasta el mítico R24 pilotado por Fernando Alonso en 2004, justo antes de proclamarse campeón del mundo

Fernando Alonso pilotando el R24.
Fernando Alonso pilotando el R24.
Twitter
Fernando Alonso pilotando el R24.

RM Sotheby saca a subasta el Renault R24 que Fernando Alonso pilotó durante la temporada 2004. El evento tendrá lugar el próximo 2 de febrero y todavía se desconoce el precio de salida del bólido. Según la casa de subastas, no se trata del vehículo de exposición, sino que está en pleno funcionamiento y nada más que necesitaría de algunos ajustes mecánicos

El R24 tiene un motor V10 a 72 grados y con una potencia de 900cv. Fernando Alonso y Renault dieron un salto de calidad con respecto al modelo anterior y al año siguiente, en 2005, el asturiano se proclamó campeón del mundo con esa versión del coche. 

Alonso no consiguió ninguna victoria con el R24 en 2004, pero sí que subió al podio en cuatro ocasiones durante aquella temporada. De hecho, la versión que se subasta, con el chasis 07, sólo fue pilotado por el español en los últimos tres grandes premios de aquel año.

Una vez terminada la temporada 2004, el R24 que ahora sale a subasta descansó en fábrica de Renault. Sin embargo, en 2016 un particular compró el vehículo y ahora se asocia con RM Sotheby para desprenderse de él. El coche se entrega completo con un conjunto motor-caja de cambios auténtica y con el mismo volante que utilizaba Fernando Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento