El cardiólogo del Kun Agüero descarta cualquier tipo de relación entre su afección de corazón y el Covid-19

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol.
El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol.
EFE

Roberto Peidro, cardiólogo del Kun Agüero, ha explicado con más detalle lo sucedido al jugador del FC Barcelona, que le ha llevado a retirarse del fútbol por un problema de corazón con sólo 33 años.

"Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día", explicó el doctor.

Además, Peidro descartó cualquier tipo de relación con el Covid-19 o la vacuna. "Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna".

Por último, el doctor también hizo referencia a la forma en la que afrontó Agüero las indicaciones de dejar el deporte de élite. "Estaba muy ansioso y cuando vi los resultados de la prueba lo primero que dije fue: 'Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino'. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros", comentó Peidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento