En Alpine frenan 'El Plan': el CEO de Renault predice que el éxito tardará en llegar, ¿estará Alonso entonces?

Fernando Alonso
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XPB / James Moy Photography Ltd
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Si hay un concepto que ha calado en la temporada 2021 de Fórmula 1 ese es, con permiso de los límites de pista, el de 'El Plan'. Lo que empezó como un meme se convirtió en una idea firme de que realmente Fernando Alonso y Alpine tienen una hoja de ruta ideada para llegar al éxito.

En buena medida esa estrategia depende de los recursos que tenga el equipo para crear un coche competitivo o, al menos, para asentarse en condiciones para pelear con los de arriba. Alpine es una sucursal del grupo Renault, cuyo CEO, Luca de Meo, ha hablado de ese famoso plan desde un punto de vista empresarial. Sus palabras van en contra de los tiempos que se manejan.

"El plan, en el idioma de las empresas, son mínimo tres y cinco años. Un año es un presupuesto. Si quieres hablar de plan, tenemos una visión a tres o cinco años para ser competitivos, ganar carreras regularmente (...) Es posible que en unos años podamos estar entre los mejores, competir, ganar, hacer podios, otras veces tener problemas", admite el dirigente en una entrevista en AS.

Aunque sí tiene confianza en que la actitud y el compromiso a largo plazo les pueda llevar al éxito, y pese a esta llamada a la calma, De Meo sigue contando con Fernando Alonso. El asturiano tiene contrato hasta final de 2022, y el propio piloto ya ha confesado que su idea "es estar dos o tres años más", pero ahora mismo no hay nada firmado para 2023 que es cuando empezarían a llegar los frutos según prevé De Meo. 

¿Cómo convencerle? "Con el plan. Y luego, él tiene que encontrar la motivación. Yo le veo hipermotivado, porque Renault es su familia. Es un ambiente en el que le damos el papel que se merece. No creo que haya sitio mejor para él para poder seguir, y siempre le ayudaremos, antes y después de la Fórmula 1. En el plano de márketing, Fernando es otro nivel, es uno de los pilotos más conocidos en todo el mundo, una leyenda. Pero en la F1 no estamos aquí para hacer márketing, sino para ganar", matiza, para evitar malas interpretaciones.

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