Quién es Pedro Martínez, el tenista que sustituye a Carlos Alcaraz en la Copa Davis

Pedro Martínez, durante un torneo
Pedro Martínez, durante un torneo
AFP7 / Europa Press
Pedro Martínez, durante un torneo

Aunque no es uno de los primeros nombres que surjan en la memoria del aficionado medio al tenis, Pedro Martínez Portero (Alcira, Valencia, 1997) es uno de los jugadores españoles más asentados en el panorama tenístico actual.

Al pupilo de Dani Gimeno-Traver le tocará debutar en la Copa Davis por el positivo en Covid-19 que ha dado Carlos Alcaraz, el gran diamante del tenis español que tendrá que esperar para vestir la camiseta de la selección en el torneo. Sergi Bruguera, el capitán, ha tenido muy en cuenta el gran año de Martínez, que ha cerrado este año en el puesto 58 del ránking ATP.

Y es que 2021 ha sido su año, que ahora culmina con la convocatoria para el torneo que se va a disputar en Madrid. Consolidado en el 'top 100' por primera vez en su carrera, ganó el Challenger de Sevilla (tercero de este tipo), alcanzó las terceras rondas del Open de Australia y Wimbledon (eliminando al mismísimo Gael Monfils), fue cuartofinalista en el ATP de Moscú y alcanzó su primera final ATP en el torneo de Kitzbühel, que le ganó Casper Ruud.

La llamada a Martínez está muy pensada por parte de Bruguera. Y es que además de ser un tenista en claro crecimiento, el valenciano es un gran doblista. Este año ha alcanzado las semifinales de Roland Garros formando dupla con Pablo Andújar y ha llegado al 88 en el ránking de dobles

Ante las bajas de Roberto Bautista (sustituido por Albert Ramos) y Rafa Nadal (sustituido por Alcaraz, que a su vez ha sido sustituido por el propio Martínez), la presencia de un experto en partidos combinados será clave en el arranque del torneo, primero contra Ecuador este viernes y, sobre todo, el domingo frente al combinado de Rusia. El liderazgo de veteranos como Pablo Carreño y, sobre todo, Feliciano López será clave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento