Solari hace historia con el América mexicano después de su batacazo en el Real Madrid

Santiago Solari, entrenador del América mexicano.
Santiago Solari, entrenador del América mexicano.
AFP7 vía Europa Press
Santiago Solari, entrenador del América mexicano.

Santiago Solari ha hecho historia en México como entrenador del América. El técnico, que lleva en el equipo desde el mes de enero, ha conseguido sumar 73 puntos entre la fase regular del Guardianes 2021 (clausura) y el torneo Grita México A21 (apertura). 

La cifra oficial se reduce de los 76 a los 73 puntos después de que el América fuera castigado con tres puntos menos por el caso de alineación indebida que protagonizó ante el Atlas, pese a que lograse la victoria por 0-2.

De un modo u otro, nunca antes un equipo había sumado tantos puntos en un solo año o una sola temporada de liga, desde que se implantaron los 3 puntos por victoria en la competición mexicana, allá por los años 90. Ni siquiera cuando en 2002 o 2019 se disputaron campañas con más partidos de los habituales al contar la competición con más equipos.

El éxito de Solari en el América llega justo después de haber pasado por el Real Madrid, como entrenador del Castilla y del primer equipo, con el que ganó el Mundial de Clubes. Esta temporada, el América quedó subcampeón de la Champions League de la CONCACAF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento