La Real Sociedad sostiene el liderato de Primera con un partido más que Real Madrid y Sevilla antes del parón

Januzaj celebra un gol con la Real Sociedad
Januzaj celebra un gol con la Real Sociedad
EFE
Januzaj celebra un gol con la Real Sociedad

Athletic Club y Cádiz abrieron la jornada 13 de LaLiga, justo antes de un nuevo parón de selecciones previstos para la semana siguiente. Los leones fueron derrotados por un 0-1 en un duelo resuelto a los 5 minutos con gol de Salvi Sánchez.

El Real Madrid logró una sufrida victoria sobre el Rayo Vallecano, mientras que tanto Barcelona como Atlético empataron 3-3 tras llegar al 90 ganando 0-3 y 1-3 al Celta y al Valencia respectivamente. El curioso paralelismo entre ambos hizo crecer las opciones de los blancos, que se mantienen en la persecución sobre la Real Sociedad que sigue líder con un partido más.

El Sevilla sigue como la alternativa, después de ganar el derbi de la ciudad con el Betis por 0-2.

Athletic 0 - 1 Cádiz

Un gol de Salvi Sánchez al inicio del partido, en el minuto 6, dio tres puntos más que merecidos al Cádiz en su visita a San Mamés y sacó provisionalmente al equipo amarillo de los puestos de descenso.

El 0-1 final castigó, por contra, un mal partido del Athletic, que sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas curiosamente en 'La Catedral', y se queda sin el premio de entrar en puestos europeos en esta decimotercera jornada para pasar tranquilo el parón liguero.

Espanyol 2-0 Granada

El Espanyol sentenció al Granada en la primera parte en el RCDE Stadium con dos goles de Pedrosa, en el minuto 31, y Raúl de Tomás, en el 42, sin que el cuadro andaluz pudiera responder en la segunda parte.

El conjunto blanquiazul rebajó su planteamiento ofensivo tras el descanso y la sociedad formada por Jorge Molina y Suárez pudo sorprender a los catalanes en dos ocasiones. De todos modos, los de Robert Moreno se encontraron con un excelso Diego López

Celta 3-3 Barça

Un gol de Iago Aspas en la última jugada del partido permitió al Celta culminar su remontada ante el Barça (3-3), que sigue sin ganar a domicilio en LaLiga después de que el conjunto de Eduardo Coudet le levantara un 0-3 en la segunda parte. El equipo catalán, que tenía su primer triunfo a domicilio en el bolsillo, vio como Aspas igualaba en el minuto 95 de un partido en el que cayeron lesionados Nico González, Ansu Fati y Eric García.

Alavés 2 - 1 Levante

El Deportivo Alavés venció 2 a 1 al Levante tras remontar en los últimos 15 minutos con dos goles de su delantero Joselu que sacan a su equipo del descenso y mantienen al Levante en el pozo de la clasificación.

Un testarazo espectacular del delantero albiazul al arranque del tiempo de prolongación llevó el delirio a la grada vitoriana y culminó la remontada del Alavés sobre el Levante.

Real Madrid 2 - 1 Rayo Vallecano

El Real Madrid firmó un nuevo triunfo agónico, con incertidumbre hasta el último suspiro cuando Toni Kroos evitó sobre la línea de gol el empate de un Rayo que nunca le perdió la cara al partido, que sirve al cuadro blanco para enmendar su mala dinámica liguera, en un Santiago Bernabéu que no disfruta con un equipo que acabó pidiendo la hora.

La respuesta que exigía la afición de un Bernabéu frío, por momentos desangelado por la falta de ánimo desde unas gradas en obras, la encontraron a medias en una plantilla que respondió de inicio al toque de atención pero volvió a cerrar un partido con una buena dosis de sufrimiento.

Villarreal 1 - 0 Getafe

El Villarreal se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0, con un gol de Manu Trigueros, al Getafe, lo que le permitió sumar de nuevo tres puntos de una tacada tras cuatro jornadas sin vencer, mientras que el cuadro madrileño se hunde de nuevo como colista de la categoría.

Unai Emery reforzó su línea medular con la inclusión de Manu Trigueros y el Villarreal se hizo dueño y señor del balón durante todo el partido. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando los locales se adelantaron en el marcador tras un pase en diagonal de Estupiñán desde la banda izquierda que Alcácer no llegó a rematar pero Trigueros, entrando desde segunda línea, marcó a placer ante la pasividad de los centrales rivales.

Valencia 3 - 3 Atlético

El Atlético de Madrid se las prometía muy felices contra el Valencia, pero la fe, Hugo Duro y la desidia en la defensa rojiblanca fueron suficientes como para que el conjunto ché pasase de perder 1-3 a empatar 3-3 en apenas cinco minutos.

El Atlético se adelantó con un buen gol de Luis Suárez, tras dejar roto a Diakhaby, pero el Valencia empató con un gol en propia de Savic tras un centro que desvió mal Oblak. Griezmann, con un zapatazo a toda la escuadra, marcó el 1-2 que a continuación creció hasta el 1-3 con un tanto que ratificó el VAR de Vrslajko tras un posible fuera de juego.

En el minuto 85 entró Hugo Duro y cambió todo. Dos goles en apenas 10 minutos convirtió Mestalla en una fiesta y dejó retratada a la defensa rojiblanca, otra vez.

Osasuna 0 - 2 Real Sociedad

La Real Sociedad venció a Osasuna 0-2, en un choque que los donostiarras resolvieron en el último cuarto de partido gracias a los tantos de Mikel Merino y Januzaj que certificaron una nueva victoria para volver a hacerse con el liderato y seguir su sueño.

Jugar ante su afición te da energía para encarar los partidos, pero también la obligación de salir con fuerza delante de tu gente, algo que Osasuna hizo durante los primeros minutos con varias internadas por las bandas las cuales no llevaron demasiado peligro.

Betis 0 - 2 Sevilla

El Sevilla ganó por 0-2 el derbi en el Benito Villamarín a un Betis que jugó con diez hombres toda la segunda parte por la expulsión por doble amarilla del argentino Guido Rodríguez, al filo del descanso, una circunstancia que aprovecharon a la perfección los sevillistas.

Tras una primera parte en la que el Sevilla tuvo mucha más posesión y con varias ocasiones en ambas áreas, el equipo de Julen Lopetegui aprovechó la inferioridad de los béticos para amarrar un triunfo con goles del argentino Marcos Acuña, a los 55 minutos, y otro de Héctor Bellerín en propia puerta, en el 81, ante un Betis que quiso reaccionar en acciones de Nabil Fekir, pero al que le pesó muchísimo jugar con uno menos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento