La Real permanece líder ante el acecho de Madrid y Sevilla; el Barça sigue su caída libre

Muniain y Zubimendi en el Real Sociedad vs. Athletic
Muniain y Zubimendi en el Real Sociedad vs. Athletic
EFE

Vuelve LaLiga este fin de semana sin prácticamente dar un respiro a los futbolistas. Después de que hayan pinchado los tres grandes en la intersemanal, la jornada arranca por todo lo alto con la visita del Real Madrid al Elche. Además, el Barça estrena a Sergi Barjuan de interino contra el Alavés, también este sábado y el Atlético recibirá el domingo al Betis. Sin embargo, el duelo más esperado será el que cierre la fecha, con un derbi vasco de alto voltaje con los donostiarras defendiendo liderato.

Elche 1-2 Real Madrid

El Real Madrid continúa con su asedio al liderato tras vencer en Elche gracias a dos tantos de Vinicius Junior por 1-2 en un partido cómodo pero discreto del equipo de Carlo Ancelotti, al que le bastó con muy poco pasa asaltar el Martínez Valero. El equipo madridista, que perdió a Rodrygo por lesión, recurrió al gran momento de forma de Vinicius y a la aparición de Courtois en los momentos claves para frenar a un Elche que lo intentó todo a pesar de jugar media hora con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti.

Sevilla 2-0 Osasuna

El Sevilla ganó con claridad (2-0) a Osasuna, que en el Sánchez-Pizjuán no fue tan temible como visitante como venía siéndolo, y se aferra a las alturas de la tabla al asentarse en la tercera plaza y frenar al equipo navarro, que, sin verticalidad ni poderío ofensivo, perdió su condición de invicto a domicilio.

Un gol del brasileño Diego Carlos Santos, con un cabezazo impecable al saque de un córner a los 40 minutos, y otro del argentino Lucas Ocampos, tras un fallo defensivo a la hora de partido, sellaron un claro triunfo de los sevillistas, dominadores y que no pasaron en ningún momento apuros para amarrar un valioso triunfo.

Valencia 2 - 0 Villarreal

El Valencia puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar tras imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal, con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón, y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda que, por contra, ampliaron la mala dinámica de los castellonenses, que suman ya cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate 'in extremis' la pasada jornada.

Barça 1 - 1 Alavés

El Barcelona no pasó del empate con el Alavés (1-1), en el primer encuentro con Sergi Barjuan en el banquillo del conjunto azulgrana tras el cese el miércoles de Ronald Koeman como entrenador. El cuadro barcelonés se estrelló ante el orden del conjunto de Javier Calleja. Tras una primera parte sin goles, el Barcelona tomó ventaja en el minuto 49 con un gol del neerlandés Memphis Depay, pero tres después empató Luis Rioja. Con la igualada, el Barcelona queda a ocho puntos del líder, el Real Madrid.

Cádiz 1-1 Mallorca

El Cádiz logró empatar en el tiempo añadido ante el Mallorca con un gol de penalti transformado por Álvaro Negredo que igualó el tanto logrado por Idrisse Baba en la primera parte (1-1). Los andaluces continúan coqueteando con el descenso aunque el punto logrado in extremis el domingo les sabe a gloria, mientras que a los bermellones ya se les han escapado seis en los minutos finales de los partidos disputados esta temporada.

Atlético 3 - 0 Betis 

El Atlético de Madrid recuperó la contundencia en ataque y defensa imponiéndose por 3-0 al Betis, con goles de Yannick Carrasco, del bético Germán Pezzella en propia puerta y de Joao Félix, con los que se pone con 22 puntos, a dos de la cabeza de LaLiga Santander.

Después de los dos empates consecutivos ante la Real Sociedad y el Levante (ambos con 2-2) el Atlético consiguió ser efectivo no solo en el área contraria sino en la propia, algo que no conseguía desde hace un mes contra el Barcelona (2-0) y rompe la racha de tres victorias consecutivas del conjunto verdiblanco, al que adelanta por un punto, ya que los de Manuel Pellegrini se quedan con 21.

Getafe 2-1 Espanyol

El Getafe, con dos goles del delantero internacional turco Enes Unal, venció al Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez y sumó su primera victoria de la temporada. Los de Quique Sánchez Flores se adelantaron en el marcador a los 31 minutos por medio de Enes Unal, con una espectacular chilena que va directa a la terna de goles del año. Sin embargo, solo seis minutos después igualó el partido el Espanyol con un tanto de Sergi Gómez, pero el delantero turco volvió a aparecer en la segunda parte para hacer el 2-1 y permitir a los suyos estrenar el casillero de victorias.

Rayo Vallecano 0-0 Celta

Rayo y Celta de Vigo empataron sin goles en el Estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander que se disputa en el Estadio de Vallecas.

El equipo que más cerca estuvo de marcar fue el Rayo, que contabilizó diez disparos a puerta, uno de ellos por medio de Isi Palazón que se estrelló en un poste en la primera mitad. Con el empate el Rayo suma 20 puntos y se queda sexto de la clasificación, mientras que el Celta, con 11, se queda tres por encima del descenso.

Levante 0-3 Granada

El Granada impuso su ley en el Ciutat de Valéncia donde no dio opción al Levante tras mostrarse superior en la primera mitad y dar paso a una segunda en la que los locales despediciaron las opciones que tuvieron ante un rival que incluso volvió a marcar.

En un partido de urgencias clasificatorias entre dos equipos de la zona baja de la tabla, el Granada fue mejor desde el comienzo y aprovechó las ventajas que le dio el planteamiento de un Levante cuya ligera mejoría tras el descanso no fue suficiente para meterse en el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento