Vinícius se reencuentra con el gol para liderar al Real Madrid en Elche

Vinícius Jr.
Vinícius Jr.
EP

El Real Madrid vuelve a sumar de tres en tres en liga gracias a un doblete de Vinícius en ‘modo estrella’ demostrando que ya tiene esa definición de la que tanto se le acusaba de carecer. Los de Ancelotti siguen la estela del liderato mientras que el Elche se hunde un poco más en la tabla y esta jornada podría terminarla en puestos de descenso.

La primera ocasión de peligro del partido no tardó en llegar, en las botas de un Rodrygo que sorprendió con un disparo desde la frontal del área que repelió Casilla. El brasileño duró poco más de 15 minutos en el partido, antes de tener que retirarse lesionado por un ‘pinchazo’ en el muslo y sustituido por Asensio.

Sin embargo, los que mejor se asentaron en los minutos iniciales del partido fueron los locales, que incomodaron mucho a los locales. Tuvieron los de Escribá, que se convirtió en el técnico con más partidos en Primera con el Elche, más presencia aunque sin especial peligro en el área de Courtois, más allá de un potente disparo a bocajarro de Lucas Boyé que detuvo el belga.

La respuesta del Real Madrid, inmejorable ante el subidón de los ilicitanos. Aprovecharon los de Ancelotti una pérdida de balón en el centro del campo y en solo dos toques Vinícius se quedó solo en el área y cruzó su disparo al palo largo.

Un golpe moral para los locales frente a los blancos que se acercaban poco a poco a la meta de Casilla, con un gran Mariano que tuvo también su ocasión aunque sin fortuna.

No obstante, el Elche también tuvo sus ocasiones para empatar el partido. La más clara, en las botas de Lucas Pérez que terminó desperdiciando pese a tener solo a Fidel delante de la portería esperando su pase.

Tras la reanudación, el Real Madrid comenzó a buscar el gol con más ímpetu, aunque de nuevo los locales generaban peligro en el área blanca. Las más claras del arranque las tuvieron los de Escribá, primero con una ocasión de Lucas Pérez y más tarde un corte providencial de Marcelo evitó un medio gol franjiverde.

El partido se le puso muy de cara a los blancos rondando la hora del encuentro, cuando el Elche se quedó con diez por la expulsión por segunda amarilla a Raúl Guti tras una entrada sobre Kroos.

Poco después, el alemán tuvo su parte de protagonismo también en el segundo gol del Madrid, aunque los méritos fueron para Vinícius. Sutil pase filtrado del centrocampista entre líneas y el extremo gana la posición en velocidad para después picar la bola con elegancia por encima de Casilla para celebrar su noveno gol de la temporada.

La recta final del partido estuvo marcada por la emoción con el tanto de Pere Milla que recortó distancias para el Elche a cinco minutos del final. Sin embargo se quedaron con las ganas de sumar un punto que les aleje del descenso y tendrán que seguir remando para alejarse de la zona baja de la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento