El abogado de Lucas Hernández estalla por el trato recibido: "No se ha manejado la información veraz del procedimiento"

<p>Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid.</p>
Lucas Hernández
GTRES
<p>Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid.</p>

El 'caso Lucas Hernández' sigue trayendo cola después de que el futbolista haya evitado esta semana el ingreso en prisión que pedía la Audiencia Provincial de Madrid. Tras presentar su recurso, aceptado, el defensa del Bayern tendrá que pagar 96.000 euros por presuntamente haberse saltado la orden de alejamiento de su pareja. Sin embargo, esta información que ha trascendido en los medios no sería cierta, según su abogado.

Mauricio González, representante legal del francés, ha hablado con MARCA y ha denunciado el trato que ha recibido el jugador con respecto a sus problemas con la justicia. "El titular debería ser que la Audiencia Provincial ha revocado una resolución a todas luces injusta en contra de mi cliente y que implicaba su ingreso en prisión. Hemos callado ante todos los comentarios, pero no se ha manejado la información veraz del procedimiento", explicó.

En primer lugar, asegura que mientras que se reportaba que no había cumplido con su condena, recuerda que esta era "de 31 días en beneficio de la comunidad lo cumplió colaborando con una asociación allá por 2017". "Esa pena a día de hoy no consta, está borrada ese antecedente penal", insiste.

"La segunda falsedad es que Lucas Hernández tiene dos condenas por violencia de género y eso jamás ha sucedido. Fue un incidente puntual que ocurrió cuando tenía 21 años, personalmente ha madurado y no ha vuelto a ocurrir", añadió.

González también niega que el del Bayern haya recibido un trato preferente por ser futbolista y afirma que el proceso "ha sido un calvario".  "El auto de la juez fue el 5 de agosto y nuestro recurso de apelación se produjo el día 9 de agosto y es ahora cuando la Audiencia Provincial ha dictado su resolución. Lo insólito de todo esto es que el auto de la jueza fuera en vacaciones y tardamos en salir de ese juzgado todos estos meses. Se tenía que haber hecho urgentemente porque conllevaba una privación de libertad para mi cliente", recuerda.

Del mismo modo, advierte que el encarcelamiento aunque fuese de manera provisional podría haber terminado con la carrera del jugador. "Podría ocurrir que Lucas entrara en prisión y que luego, seis meses después, la Audiencia -como ha sido el caso- dictaminase en contra y ese paso por la prisión hubiese destruido la carrera profesional de Lucas y también la personal", apuntó.

"No hay víctima como se ha querido instrumentalizar en los medios de comunicación porque su mujer ha sido su principal apoyo. Amelia nunca le ha denunciado, pidió la absolución en la condena de los 6 meses y es más, en la comparecencia del 18 de octubre le pidió al Juzgado que aplicase un criterio de prudencia a la espera de la Audiencia provincial. Pero ni siquiera pudo entrar en la sala porque su señoría no accedió", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento