Fernando Alonso se vuelca con La Palma: su plan para recaudar fondos y dar visibilidad

Fernando Alonso, junto a su fisio Fabrizio Borra
Fernando Alonso, junto a su fisio Fabrizio Borra
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso, junto a su fisio Fabrizio Borra

Fernando Alonso saca su lado más solidario para ayudar a La Palma. El piloto asturiano volverá a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos y además de por lo deportivo, querrá hacer una buena carrera en honor a la isla canaria, a la que homenajeará con el casco que luzca en Austin.

Como ya dejó caer esta semana en redes, el de Alpine estrenará un casco recordando a La Palma con el nombre de la isla escrito con los colores de la bandera autonómica y una ilustración de un volcán, para dar visibilidad a lo que está ocurriendo en la región. 

"Canarias es parte de España y queremos mucho a nuestra isla. Mi ex esposa es canaria, por lo que tengo una gran conexión con la isla. No hay muchas noticias internacionales sobre el volcán, pero en España vemos cada día como evoluciona la erupción y todas las cosas que la lava está destruyendo, las casas, tierras, donde vive mucha gente", afirmó

Sin embargo, este jueves ha explicado que irá más allá. Alonso anunció que también subastará el casco para que el dinero recaudado termine siendo destinado a ayudar a la isla en su recomposición. Así, este viernes lanzará una plataforma de recaudación donde el próximo 4 de noviembre estará disponible para pujar el casco que utilizará en EE UU.

"El plátano es el negocio principal ahí. Hay muchas cosas que han sido destruidas y seguirá así por muchos años. Llevaré 'La Palma' en el casco este fin de semana y el viernes lanzaremos una plataforma para recaudar fondos, el casco estará en una subasta, que se hará el 4 de noviembre, para recaudar más fondos. Así es como podemos ayudar", anunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento