Piden diez meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa para Karim Benzema por el 'Caso Valbuena'

<p>Mathieu Valbuena y Karim Benzema.</p>
Mathieu Valbuena y Karim Benzema.
GTRES
El juicio por el supuesto chantaje al futbolista francés Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual ha comenzado en Clairefontaine
Atlas

La Fiscalía de Versalles ya ha expresado la petición de condena sobre Karim Benzema en el caso de chantaje sobre su excompañero Mathieu Valbuena: 10 meses de prisión condicional y 75.000 euros de multa accesoria. "No es cualquiera ", explicó el fiscal. Lleva una imagen, una reputación, valores que es importante proteger".

Benzema, que es el único de los cinco acusados que no se ha presentado a la vista oral, no es el que mayor condena puede recibir si el juzgado así lo considera en la sentencia que se hará pública este viernes a mucho tardar. 

Así, sobre Karim Zenati, otro de los implicados, se solicitan dos años de prisión y una multa de 5.000 euros, mientras que para Mustapha Zouaoui, considerado el eje central del caso, se le piden cuatro años de cárcel y 15.000 euros. Para Axel Angot y Youanes Houass, los otros acusados, se solicitan penas similares. Todos ellos tienen antecedentes penales y alguno ya ha pisado la cárcel.

La defensa de Valbuena pide un total de 150.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Chantaje por un vídeo sexual

Los orígenes de este caso, que ya le costó a Benzema su exclusión de la selección francesa durante cinco años, se remonta a 2015. Durante una concentración con 'les bleus', Valbuena recibió una llamada en la que le informaban de que había un vídeo contenido sexual con él de protagonista y que o pagaba 150.000 euros o se distribuiría el vídeo. 

Aunque Benzema no fue directamente quien realizó esa llamada, sí que habló en nombre de los chantajistas (los otros cuatro acusados): en el juzgado están debatiendo si realmente fue un intermediario directo de esta extorsión o bien ejerció de amigo a favor de Valbuena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento