Benzema no se presenta al juicio por el chantaje a Valbuena

Karim Benzema
Karim Benzema
AFP7 vía Europa Press

Karim Benzema no acudió este miércoles al juicio celebrado en Francia en el que se debe decidir si fue cómplice en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su excompañero en la selección gala Matthieu Valbuena. Su abogado ya anunció la decisión por la mañana y su posición será defendida ante el tribunal de Versalles por su defensa.

El '9' del conjunto madridista, que este martes jugó en Kiev en la Liga de Campeones, no se personó en los juzgados que estudian la causa y estuvo representado por sus abogados, que justificaron su ausencia por sus obligaciones profesionales.

Benzema está acusado de ser cómplice en el intento de chantajear al por entonces compañero de la selección francesa Matthieu Valbuena con la publicación de un vídeo de contenido sexual. El delantero está acusado de presuntamente "ayudar e incitar a un intento de extorsión", y en caso de ser hallado culpable se podría enfrentar a hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.

Todo comenzó en 2014, cuando Valbuena, entonces futbolista del Olympique de Marsella, acudió a un experto en tecnología, Axel Angot, para recuperar los datos de un teléfono averiado. Angot se hizo con el vídeo.

A partir de ahí, Angot y un supuesto cómplice, Mustapha Zouaoui, organizaron un plan para chantejar el jugador, para lo que contactaron con varias personas a fin de que presionaran con Valbuena, incluyendo a a un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, quien habló con el madridista y pidió su intervención.

Un caso que dañó enormemente la imagen de Benzema en su país y le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona. 

Por su parte, el delantero se defiende explicando que durante una concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención de ayudarle, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento