Laporta hará sonar 'Els Segadors', el himno de Cataluña, antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Joan Laporta y Pere Aragonés, durante un acto en el Palau de la Generalitat
Laporta y Aragonés, durante un acto en el Palau de la Generalitat
David Zorrakino / EP
Joan Laporta y Pere Aragonés, durante un acto en el Palau de la Generalitat

La relación entre el FC Barcelona y el movimiento independentista catalán vivió su momento álgido en la primera etapa de Joan Laporta. El presidente blaugrana nunca ha ocultado su apoyo a los partidos que apoyan la escisión de España, y él mismo fue diputado en el Parlament y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Democracia Catalana.

Con este telón de fondo, la decisión que ha tomado para los prolegómenos del Clásico contra el Real Madrid, club que se identifica con los valores españoles por ser de la capital: antes del partido hará sonar 'Els Segadors', el himno de Cataluña.

Laporta explicó esta decisión, que ya efectuaba en su anterior etapa, por la presencia en el palco del president de la Generalitat, Pere Aragonès, y siempre que acuda al Camp Nou sonará dicho himno. Lo que no ha confirmado es, como le preguntaban muchos aficionados en las redes sociales, si hará sonar el himno español si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acude al palco de su estadio.

"Donde va, se le tiene que recibir con honores. Siempre que venga el presidente sonará el 'Cant del Segadors', el himno nacional de Cataluña, como siempre se ha hecho cuando yo era presidente. El hecho de que sea contra el Real Madrid es una casualidad", ha asegurado Laporta durante el acto de presentación de la renovación de Ansu Fati.

¿Quién ganará el Clásico?

Vuelve así una costumbre que eliminó Josep María Bartomeu en 2015 porque generaba tensiones en la grada, según explicó en su momento cuando la ola independentista estaba mucho más alta.

Aragonès, entre Laporta y Florentino

No será la única señal de deferencia con Aragonès. El protocolo habitual en este tipo de partidos establece que los presidentes de los clubes ocupen los puestos de honor, los llamados asientos presidenciales, pero esta vez estará ocupado por el máximo responsable político de Cataluña.

De esta manera, en las fotos del Clásico se verá a Laporta y a Florentino con Aragonès en medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento