Pau Gasol recibe la Gran Cruz del Mérito Deportivo, la mayor distinción al deporte en España

Marc y Pau Gasol
Pau Gasol
AFP7 vía Europa Press
Pau Gasol.
AFP7 vía Europa Press

Incluso una vez retirado, Pau Gasol sigue coleccionando reconocimientos y condecoraciones gracias a una carrera plagada de éxitos. El Consejo de Ministros ha anunciado este martes que se le otorga la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción del deporte español.

"La concesión ha sido motivada, entre otras razones, por haber destacado de manera más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física, y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional", explican desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

Del mismo modo, han querido destacar "su profesionalidad, cercanía con la gente y su calidez humana" y recordando su papel como embajador de la UNESCO desde 2003. También, la labor que realiza junto a su hermano Marc con el que creó la Gasol Foundation para promover el deporte, la salud y los hábitos saludables.

En 2007, ya recibió la Medalla de Oro, aunque después de ello, su carrera siguió dejando grandes momentos de gloria y éxito: tres oros en Europeos, tres medallas olímpicas (con el honor de ser abanderado, incluido) y sus dos anillos en la NBA

Pau también recibió el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón en el año 2001, coincidiendo con su draft en la NBA, y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2015, junto a su hermano Marc, en el año en el que ambos protagonizaron el histórico salto en el All Star de la NBA, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento