La NHL investiga a un jugador antivacunas por falsificar el pasaporte covid para saltarse las restricciones

Evander Kane, jugador de los San José Sharks.
Evander Kane, jugador de los San José Sharks.
Instagram
Evander Kane, jugador de los San José Sharks.

La NHL, la liga nacional de hockey de Estados Unidos, ha abierto una investigación a una de las estrellas de los San José Sharks, Evander Kane, de quien sospechan que ha falsificado su cartilla de vacunación contra la Covid-19 -equivalente al pasaporte covid europeo- para saltarse las restricciones.

El jugador había rehusado vacunarse por lo que las sospechas surgieron al presentar su documentación de las dosis inoculadas, una presunta falsificación que, no sólo está contra las reglas de la  liga sino que es ilegal a todos los efectos por falsedad documental.

La NHL ha establecido un protocolo de restricciones para aquellos jugadores que rechazaran vacunarse, tales como tener que permanecer en todo momento en el hotel, el estadio o las instalaciones de su equipo, sin poder relacionarse con personas ajenas a este o, por ejemplo, admitir invitados en el hotel.

Amigo de la polémica

Además de este último percance que le ha supuesto una investigación aún en curso, Evander Kane estaba ya en el punto de mira y apartado de su equipo por las acusaciones de su exmujer, que denunció acoso sexual y psicológico por su parte.

Asimismo, y según recuerda el portal TMZ, también estuvo bajo sospecha por haber apostado en sus propios partidos de la NHL. Ambas acusaciones han sido siempre negadas por parte del jugador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento