Muere un corredor del Marathon des Sables por un paro cardíaco en la segunda etapa

Meta de la Marathon des Sables.
Meta de la Marathon des Sables.
Twitter Marathon des Sables.
Meta de la Marathon des Sables.

Un participante francés de la 35ª edición del Marathon des Sables, carrera a pie de seis etapas que se disputa en Marruecos, ha fallecido este lunes por un paro cardíaco en las dunas de Merzouga, ha confirmado la organización.

Según informan los organizadores, el corredor, de nacionalidad francesa y "cercano a los cincuenta años", se sintió indispuesto a las 17.00 horas en las dunas de Merzouga. El hombre, que había cumplido todos los requisitos médicos previos a la carrera y que había cubierto sin problemas la primera etapa, tuvo que ser atendido inmediatamente por dos médicos competidores, quienes activaron el botón 'SOS' en su baliza y comenzaron el protocolo de masaje cardíaco.

El director médico del evento llegó al lugar del incidente en helicóptero poco minutos después y tomó el relevo de los participantes. "Después de cuarenta y cinco minutos de reanimación, el equipo médico declaró la muerte del participante. Esta es la tercera vez que se produce un incidente de este tipo en 35 ediciones", apuntó la organización.

"Por respeto a todas las personas que se involucraron en esta aventura, la plantilla decidió continuar la carrera. Se guardará un minuto de silencio antes del inicio de la tercera etapa. Continuar la aventura también será una oportunidad para rendir homenaje a estos hermanos de las arenas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento