Villacís promete recuperar el sueño olímpico de Madrid para 2036 y el Ayuntamiento lo desmiente

  • La capital española ya intentó organizar los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2020.
Villacís presume de que Cs "ha conseguido que la zona de bajas emisiones" se mantenga en nueva ordenanza
Villacís presume de que Cs "ha conseguido que la zona de bajas emisiones" se mantenga en nueva ordenanza
© Alejandro Martínez Vélez
Villacís presume de que Cs "ha conseguido que la zona de bajas emisiones" se mantenga en nueva ordenanza

Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, ha confirmado que Madrid aspira a poder organizar los Juegos Olímpicos de 2036. De este modo, vuelve el sueño olímpico de la ciudad, que ya se postuló como anfitriona en 2012, 2016 y 2020. Ninguno de estos intentos acabó materializándose.

"Es uno de los sueños que yo tenía para Madrid. Ser sede olímpica es uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio. Ya hemos empezado a trabajar en este sentido", explicó Villacís en una entrevista en la cadena Ser.

Tras varios intentos fallidos, Villacís considera que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene una deuda pendiente con la ciudad de Madrid. Además, la vicealcaldesa apela a que la capital española ya hizo en su momento las inversiones necesarias para el proyecto olímpico. "Ésta es una conversación que ya tuve antes de entrar en el gobierno con Alejandro Blanco. Madrid merece ser sede olímpica y el COI tiene una deuda con Madrid, sinceramente. No creo que haya mejores candidatas entre las últimas sedes".

Al Ayuntamiento de Madrid niega las palabras de Villacís

Minutos después de la entrevista de Villacís en la Ser, el Ayuntamiento se encargó de desmentir sus palabras. La Alcaldía negó que Madrid tenga intención de aspirar a los Juegos Olímpicos de 2036, según informó la propia cadena gracias a fuentes cercanas al alcalde Martínez Almeida.

"Ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036", ha enviado en un comunicado fuentes de la Alcaldía para desmentir a la vicealcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento