Luis Suárez guía al Atlético de Madrid en otra gran remontada

Celebración de Luis Suárez tras uno de sus dos goles ante el Getafe.
Celebración de Luis Suárez tras uno de sus dos goles ante el Getafe.
EFE
Celebración de Luis Suárez tras uno de sus dos goles ante el Getafe.

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria tres días después de igualar a cero en la visita del Athletic de Bilbao al Metropolitano, en un partido en el que sufrió para sobreponerse al Getafe de Míchel, que sigue sin sumar puntos en esta edición de LaLiga.

Los hombres de El Cholo saltaron al césped del Coliseum dominando el esférico, aunque sin lograr romper la línea defensiva preparada por el técnico madrileño. Los locales comenzaron bien plantados en el campo, y más allá de algunos centros imprecisos lanzados a su área desde la línea de fondo, no sufrieron para equilibrar la balanza y la presencia en el juego. Con el paso del tiempo los azulones aumentaron el ritmo e incluso sometieron al Atlético en su campo durante algunos minutos en los que intentaron, sin éxito, poner en aprietos a Oblak en desde fuera del área.

Ninguno de los porteros se vio muy exigido hasta que el atlético se encontró, tras un fallo de Djené cabeceando hacia su meta, con la más clara en el minuto 36, un disparo desde dentro del área de Luis Suárez que evitó David Soria con una rápida reacción y un posterior disparo de Correa aprovechando el rechace que taponó Iglesias bajo la línea.

En los últimos compases antes del descanso los rojibancos dominaban la posesión, pero el Getafe no se achicaba y buscaba el gol, que acabaría llegando en el minuto 45 en una doble ocasión que terminó en un potente cabezazo de Mitrovic a un balón colgado por Aleñá.

Tras la charla e los vestuarios el Atlético salió más intenso que el plantel del Getafe, sin embargo, tras aguantar la presión con una defensa bien organizada durante los minutos iniciales, volvieron a instalar la estabilidad en el choque saliendo de su campo con el balón en su posesión.

Con el transcurso de los minutos el equipo de Simeone se desesperaba ante la incapacidad de meter mano a un Getafe sin fisuras que se insinuaba con cada intento de contra rápida arrancado tras las pérdidas de los rojiblancos en la zona central del campo. El planteamiento de los locales anuló el juego de los colchoneros, que tan solo se acercaron al marco azulón con un cabezazo que Suárez estrelló en el larguero, hasta el minuto 74' cuando Aleñá recibió la cartulina roja por un claro pisotón a Cunha y el combinado madrileño comenzó a acusar la inferioridad. El primer aviso llegó tres minutos después de la expulsión, dos disparos a bocajarro con repelidos por Soria. El segundo, un remate del exariete uruguayo del Barcelona ante el que el meta azulón no pudo hacer nada.

Pese al empate, el cuadro getafense no se achicó y se estiró buscando un gol heróico para sumar tres puntos muy necesarios, sin embargo no pudo aguantar ante un equipo que no iba a dejar escapar tres puntos con un jugador más en el terreno de juego. De nuevo Suárez, en el 91, remató con la cabeza un balón llovido para poner el 1-2 definitivo en el electrónico. Con estos tres peleados puntos el Atlético durmió como líder, a espera de lo que haga hoy el Real Madrid frente al Mallorca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento